Band Of Skulls, 'Sweet sour'
Desde su aparición a finales de la pasada década, los británicos Band Of Skulls han intentado conquistar terreno comercial con apariciones en bandas sonoras como las de Crepúsculo: Luna nueva y Guitar Hero. La idea de venderlos a un público eminentemente juvenil no va desencaminada a pesar de que su rock tiene una raíz tradicional. Las canciones de Sweet sour entienden el rock americano -de sabor sureño o californiano, todo depende del momento en que les pilles-, del mismo modo en que lo entiende un grupo como Kings Of Leon. Solo que este trío tiene también el charm oscuro de The Kills, y eso significa que su sonido, aún siendo homogéneo, va adaptándose a las posibilidades que ofrecen las canciones. Lay my head down es un dulce tiempo medio y Hometown, Close To nowhere y Navigate, baladas acústicas y desnudas cuyas armonías vocales contrastan con la potencia de Sweet sour y las feroces guitarras de The devil takes care of his own.
Género: Rock
Título: Sweet sour
Discográfica: Blues Recordings / Pias
Año: 2012
Puntuación: * * *
Vintage rock hecho con los pies en el presente, solo que Rusell Marsden, Matt Hayward y Emma Richardson prefieren no meterse en las aguas pantanosas que tanto le gustan a The Kills, a quienes recuerdan en You’re Not Pretty But You Got It Goin’ On, y Dead Weather. Con este álbum cimientan su valía, y aunque de momento el gran público parece que se les resiste a pesar de las intentonas antes citadas, Band Of Skulls es un grupo que merece dar el salto a la primera división. Es posible que si lo consiguen pierdan parte de su encanto, lo cual incrementa más aún el valor de este álbum.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.