Sinéad O’Connor, 'How about I be me (and you be you)?'

“Quería cambiar el mundo / Pero ni siquiera podía cambiarme de ropa interior / Y cuando la mierda estaba de verdad de verdad fuera de control / Me llegaba hasta el nacimiento del pelo / Que sigue retrocediendo igual que mi autoestima”. Estos versos abren Queen of Denmark, tema original de John Grant y que Sinéad O’Connor versiona en su nuevo álbum. La letra, un muestrario de la confusión y la autadegradación humana, le va como un guante a la artista que un día fue famosa por su música y hoy lo es por ser cebo para la prensa sensacionalista. Es cierto que ella solita se lo ha buscado, pero también es cierto que sus primeros discos mostraron a una solista única en su momento, fuerte y vulnerable a la vez.
Género: Pop
Título: How about I be me (and you be you)?
Sello: One Little Indian / Popstock
Año: 2012
Puntuación: * * *1/2
Su estilo vocal se ha perpetuado a través de voces como la de Dolores O’Riordan y vulgarizado gracias a la de Shakira. Y mientras Sinéad ha ido grabando discos temáticos (de folclore irlandés, de reggae, de canciones inspiradas en la Biblia) que no han contribuido mucho a que se tenga más en cuenta su talento que sus rarezas. Este es su primer álbum de temas propios hecho en el contexto del pop y el rock en doce años. Con él vuelve a esos orígenes, gracias en parte a la labor del productor John Reynolds —todo un referente en su discografía—, que le ha diseñado un lecho sonoro a su medida. Después de tantos discos dictados por la espiritualidad y otros criterios no demasiado bien aprovechados, escuchar a la O’Coonor en canciones como 4th And Vine y Take Off Your Shoes supone un grato reencuentro con una artista que, por encima de sus excentricidades, aún contagia emociones con fuerza.
Valoración: 0 ABERRANTE, el mundo sería mejor sin él; 1 PRESCINDIBLE, nadie se acordará de él; 2 PASABLE, para incondicionales; 3 ACONSEJABLE, en su estilo merece la pena; 4 INDISPENSABLE, un éxito asegurado; 5 OBRA MAESTRA, uno entre un millón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































