Crece la apuesta de Canal + Yomvi
Más de 300.000 usuarios han accedido a la plataforma de televisión personalizada
Canal + Yomvi nació el pasado 17 de octubre con el objetivo de transformar el modo de ver la televisión, pasando de una programación a la carta, a una televisión "personalizada". Cuatro meses después, a la plataforma de Canal + Yomvi ya han accedido más de 300.000 usuarios. Y se prepara para afrontar una nueva fase.
Para Stephen Dove, director general del Área Digital de PRISA TV, Internet es un nuevo mercado con "mucha competencia" para las televisiones, pero también "una enorme oportunidad" de ampliar clientes. La estrategia actual de Canal + Yomvi se centra en cómo seguir facilitando los productos del canal en un amplio y cada vez más variado número de dispositivos conectados a Internet, según Dove.
En un encuentro celebrado en el espacio Camón de Madrid, Pablo Romero, director de Programación, y Stephen Dove han explicado el papel fundamental que desempeña el usuario en la nueva tendencia de consumo de la televisión conectada a Internet. La ventaja competitiva de Canal + Yomvi con respecto al resto de los canales de televisión de pago y gratuitos que emiten en España es que este canal digital "acorta las distancias con el usuario, que elige qué ver, dónde y cuándo", según Romero. De la tradicional forma de contemplar la televisión en el salón de casa con la familia se ha pasado a consumir en solitario. El perfil del consumidor es diferente. No se habla de espectador, sino de un usuario con posibilidad de elegir el contenido y la plataforma desde donde accede a él, ya sea el televisor, el ordenador, las tabletas o los smartphones. "El producto tiene vida si lo usa un usuario" y el usuario de Canal + Yomvi "tiene que acabar entendiendo que el producto es suyo".
Desde su lanzamiento, Canal + Yomvi ha registrado más de 1,5 millones de descargas de series, películas y eventos deportivos, los preferidos por sus clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.