RTVE se despliega en las tabletas
Ya están disponibles las aplicaciones para iPad y para tabletas con Android
En solo un año RTVE ha pasado de ofrecer su amplio almacén de contenidos en Internet a través del ordenador a facilitarlos también desde todo tipo de móviles y tabletas. En 2011 registraron dos millones de descargas de sus aplicaciones para móviles Android, Nokia, Windows Phone e iPhone. Un volumen que significa ya el 12% del tráfico que obtiene la cadena pública en Internet.
El objetivo este año son las tabletas. Desde enero están disponibles las aplicaciones para iPad y hace unos días fue el turno de la versión para tabletas con Android. Desde el nacimiento de la web rtve.es, la cadena han creado más de 100.000 noticias y ha puesto a disposición de los internautas 50.000 programas completos, entre los que se incluyen las series de producción propia: Águila Roja, Cuéntame, Los Desayunos, Informe Semanal, Españoles por el Mundo... así como resúmenes de las noticias. Dentro de esta versión integral de RTVE se encuentra un acceso directo para escuchar Radio Exterior, Radio Clásica, Radio3, Radio Nacional, Radio 5 o Ràdio4 sin necesidad de tener una aplicación adicional o ver cualquiera de sus canales de TDT en directo.
Con Android el trabajo ha sido más complejo pero el resultado es más completo. María Maicas, subdirectora de participación de RTVE explica que "la navegación puede ser en horizontal o vertical, mientras que en el iPad siempre es en vertical, salvo los vídeos, que se puede elegir". Maicas insiste en que esta es solo una primera fase. Para la siguiente preparan una actualización que permita al usuario crearse un perfil y, tras registrarse, adaptar el contenido a su gusto, con una lista de programas favoritos para no perderse nada o para contar a sus contactos en redes sociales qué han visto ya y qué tienen pendiente. También están trabajando en adaptar la forma en que se ve un mismo vídeo en diferentes soportes. La idea final es que se puede empezar a ver un mismo programa en un iPad cuando se está en casa y retomar el visionado en el móvil, mientras se va por la calle, en el mismo punto en que se dejó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.