Embarazos disimulados


Durante los últimos capítulos, en Aída ya no sabían cómo disimular el embarazo de Melani Olivares. La actriz, que dio a luz a su segunda hija en enero y que ya posó luciendo barriga, se ha visto obligada a esconder (a duras penas) una preñez que no cuadraba con la situación de su personaje en la serie de Telecinco. Para ello, han puesto en marcha todas las técnicas posibles para tapar la tripa: cojines agarrados en el regazo, ataques de gula para disimular los kilitos de más, un bolso y una mesa, e incluso un ramo de flores sujeto por el mismísimo rey Juan Carlos. De hecho, en el último episodio su prominente barriga se achacaba a unos supuestos gases por el estrés, que llevan a Paz a tres meses de vacaciones lejos de Esperanza Sur.
El caso de Melani Olivares no ha sido el único en el que una gestación ha obligado a los guionistas a recurrir a diferentes estrategias para tratar de ocultarlo a la vista de los espectadores, o bien a integrarlo en la trama. Repasamos otros ejemplos.
Las mujeres protagonistas en Cómo conocí a vuestra madre parece que se pusieron de acuerdo y tanto Alyson Hannigan (Lily) como Cobie Smulders (Robin) se quedaron embarazadas durante la cuarta temporada de la serie. Como ser madre no cuadraba en ese momento con ninguno de los dos personajes, se valieron de ropas holgadas, planos cortos y diferentes tácticas para no mostrar demasiado la tripa de las dos mujeres. En el caso de Lily, los guionistas llegaron a aprovechar la participación de Lily en un concurso de comer perritos calientes para mostrar su barriga. La gestación del segundo hijo de Hannigan sí se ha incluido en el guion, coincidiendo con el momento en que Lily y Marshall van a ser padres. Así no tendrá que sostener diferentes elementos a la altura de la tripa para ocultar lo evidente.

El caso de Mujeres desesperadas y el embarazo de gemelos de Marcia Cross fue más complicado aún. No solo decidieron no incluirlo en el guion de la serie y tratar de ocultarlo sobre la marcha, sino que llegó un momento en que Marcia Cross tuvo que guardar reposo por recomendación médica. ¿La solución? Montar un set de rodaje en la casa de la actriz.
Gillian Anderson también tuvo un bebé mientras protagonizaba Expediente X. La solución en este caso fue utilizar vestuario amplio al principio y, después, mandar a Scully a dar clase a Quantico. Cuando dio a luz, llegó el momento de que los extraterrestres abdujeran a Scully: una baja por maternidad de lo más original.
Los guionistas de Anatomía de Grey tampoco quisieron incluir el embarazo de su protagonista, Ellen Pompeo, en las tramas, por lo que recurrieron a la ropa holgada y los planos cortos para no mostrar una prominente barriga. En Sexo en Nueva York se resolvieron de diferente forma las gestaciones de los hijos de Cynthia Nixon, que sí se incluyó en la serie, y la de Sarah Jessica Parker, que quedó al margen de la historia. De hecho, su quinta temporada solo tuvo ocho capítulos por este motivo.
En Friends, los embarazosde Lisa Kudrow y de Courteney Cox también se solucionaron de forma diferente. Phoebe sí pudo lucir su gestación en la pequeña pantalla, aunque fue para dar a luz a los trillizos de su hermano como vientre de alquiler. Sin embargo, los guionistas no pudieron incluir a una Monica embarazada en la última temporada porque ya se había explicado con anterioridad que Monica y Chandler no podían tener hijos. En esta imagen con sus bebés adoptados, el embarazo de Courteney Cox ya era bastante evidente.

Como recordaban en un especial sobre el tema en Sensacine, en el tiempo que duró en antena la serie de los años 50 Te quiero, Lucy, la actriz Lucille Ball fue madre dos veces. La primera vez, se ocultó en pantalla y la segunda, se incluyó en el guion, aunque la censura obligó a no utilizar la palabra "embarazada" en ningún momento.
En algunos casos, los embarazos de las actrices se han incluido en la serie, como sucedió con Jennifer Garner en Alias, Melissa McCarthy en Las chicas Gilmore o Jenna Fischer en The Office.
Otros casos han sido más problemáticos para los productores de las series. Un ejemplo es el de Hunter Tylo mientras era parte del elendo de Melrose Place. La actriz fue despedida por este motivo. Tylo decidió demandar al productor Aaron Spelling por despido improcedente, juicio que ganó y tras el que recibió unos 5 millones de dólares. Algo parecido sucedió cuando los productores del culebrón Hospital General decidieron que Kari Wuhrer ya no era suficientemente "sexy" tras quedarse embarazada. Janet Hubert-Whitten, la primera tía Viv de El príncipe de Bel-Air, aseguró que, cuando anunció que iba a ser madre, los productores le bajaron el sueldo y el tiempo de aparición en pantalla, forzando su marcha y el cambio de actriz.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y EE UU para “evitar un derramamiento de sangre”
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































