_
_
_
_
_

Los asesores de Palin salen en su defensa ante ‘Game Change’

El telefilme se estrena el próximo 10 de marzo con Julianne Moore en el papel de la política

Los actores Ed Harris y Julianne Moore en un fotograma de la serie.
Los actores Ed Harris y Julianne Moore en un fotograma de la serie.

Hace dos semanas Sarah Palin dijo que no le preocupaba. La cadena de televisión HBO había publicado el tráiler del telefilme en el que Julianne Moore interpreta a la excandidata a la vicepresidencia en las elecciones de 2008. “Realmente no me alarma nada una película basada en una historia falsa cuando hay tantas cosas por las que inquietarse”, declaró Palin en la cadena Fox. El telefilme, que se estrena el próximo 10 de marzo, va camino de convertirse en uno de los eventos de esta primavera electoral.

Game Change, dirigida por Mark Halperin y John Heilemann, retrata los meses anteriores a las elecciones de 2008, desde que los asesores de John McCain, candidato a presidente, le sugirieron que cambiase las reglas del juego como única opción para ganar al que ya consideraban un “héroe americano”, Barack Obama, hasta el descalabro de una candidata que no estuvo a la altura.

“Me preguntan si voy a ver esta película que sale ahora”, dijo McCain durante un mitin. “Les digo que ese día hará mucho frío en Arizona”. El senador republicano también comentó su elección de Palin como candidata a la vicepresidencia, algo de lo que parece no arrepentirse. “Estoy orgulloso”, dijo. Game Change pondrá esa afirmación en duda con una escena en la que McCain se dirige a uno de los miembros de su equipo para decirle al oído: “Esta no es la campaña que yo quería hacer”.

Pero Palin tiene también defensores, que critican el retrato negativo de la exgobernadora de Alaska. Su exportavoz afirmó que “Palin vende y la dramatización de Palin vende todavía más. Esto es vomitivo”. Otro miembro del equipo McCain-Palin la describió como “uno de los políticos más comprometidos que nunca he observado”.

La película, como el best-seller en el que se basa, parece mostrar todo lo contrario: una candidata que comete errores graves durante entrevistas con reporteros, echa la culpa de su ridículo a los asesores por no entrenarla adecuadamente y se marcha de las sesiones de preparación diciendo que extraña a su bebé.

“Nunca estuve en el hoyo”, defiende ahora Palin. “Gracias a Dios tengo la perspectiva adecuada, sé lo que verdaderamente importa en esta vida y no hay ninguna razón para hundirse cuando sabes cuáles son tus prioridades”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_