Los mejores momentos de los Globos de Oro

El elenco de Modern Family sube a recoger el premio a la Mejor comedia. Foto: AP
Por Miriam Lagoa, Natalia Marcos y Gregorio Belinchón
Tras la gala del año pasado y la polémica por la presentación de Ricky Gervais, que hirió más de una sensiblidad en Hollywood, en esta ocasión ha estado más comedido en sus discursos. En las categorías de televisión, los Globos de Oro no han dejado muchas sorpresas, encumbrando a Homeland como Mejor drama (la única serie que ha recibido más de un premio) e insistiendo en Modern Family como Mejor comedia. Una noche en la que sobre el escenario se ha escuchado por partida doble el castellano con Antonio Banderas y Sofía Vergara en dos de los momentos más destacables de la gala. Repasamos los mejores momentos de la noche.
- El monólogo de apertura de Ricky Gervais. La expectación con la que se esperaban las pullas de Gervais contra los asistentes (y no asistentes, nadie está a salvo) ha hecho que su discurso inaugural no haya impactado tanto como el del año pasado. Aun así, Eddie Murphy, Mel Gibson, Justin Bieber, Jodie Foster, la NBC (cadena en la que se han emitido los premios) y la propia Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han recibido los dardos del cómico. Desde entonces, sin noticias de Gervais, que había anunciado que en Twitter estaría muy activo y sin censura pero, finalmente, no ha hecho prácticamente ningún comentario en toda la noche.
- Premio para Kelsey Grammer por Boss. Entraba dentro de las quinielas, pero no deja de sorprender que se haya alzado Grammer con el premio a Mejor actor de drama cuando en su misma categoría competían Bryan Cranston y Steve Buscemi. Que el fantástico Walter White de Breaking Bad siga sin Globo de Oro debería ser delito.

Foto: EFE
- Homeland, la serie triunfadora. ¿Héroe o villano? A juzgar por los premios, héroe. Para Homeland ha sido llegar y besar el santo. Con su primera temporada todavía reciente en la retina de los espectadores, la serie de Showtime (y que todavía no se ha confirmado en qué canal ser emitirá en España) ha sido la única que ha ganado más de un galardón en una noche en la que los premios han estado muy repartidos. Mejor serie dramática y Mejor actriz de serie dramática (Claire Danes).
- Antonio Banderas y Sofía Vergara, in Spanish. La broma empezó con Ricky Gervais diciendo que no había entendido nada a Banderas y a Salma Hayek antes de salir a presentar el premio a la Mejor serie de comedia. El malagueño contestó recitando un fragmento de La hija del aire, de Calderón de la Barca, a la velocidad de la luz entre las risas del público. Pero la reivindicación del español no quedó ahí. Sofía Vergara, una de las protagonistas de la serie premiada, Modern Family, decidió que, "al ser un premio internacional vamos a recibirlo en dos idiomas". El agradecimiento más divertido de la noche, sin duda.
- La presentación más original. Una de las presentaciones de premios más originales fue la del matrimonio formado por Felicity Huffman y William H. Macy, que se marcaron una cancioncita para presentar el premio a la Mejor Actriz de serie. Huffman ya había demostrado antes de que empezara la entrega de premios cómo es posible peinarse y tuitear al mismo tiempo.
- Meryl Streep olvida sus gafas. La gala ha sido más que aburrida. Muestra de ello es que entre los mejores momentos de la noche estén pequeños errores, como un telepronter que no funciona bien y obliga a los presentadores a improvisar unos segundos, o pequeños olvidos, como el de Meryl Streep de sus gafas al salir al escenario. Eso sí, como por tablas no será, Streep salió más que airosa del momento.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































