Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'New Girl': Jess o la novia ideal

'New Girl': Jess o la novia ideal

Con los ojos tan grandes como un tarsius y ese aire indie y romántico del que hace gala, Zooey Deschanel aterrizó en Fox el 20 de septiembre arrasando en audiencias. Como el vendaval que llevó a Dorothy al mundo de Oz,New Girl, la comedia que protagoniza, congregó a 10 millones de personas en su piloto y en el segundo capítulo, emitido este martes, ha logrado mantener a más de 9. No es moco de pavo, pero además ha superado en números a la tercera temporada de Glee yle ha dado al canal su mejor estreno humorístico de los últimos diez años. Normal que ya tenga asegurada una primera temporada de 24 episodios.

JessDay, el personaje de Deschanel, es casi un calco de ella misma [en su Twitter se pueden leer mensajes como: "Querido café, sólo puedo decir: gracias por mantenerme despierta"].Una freak de manual adorable y extraordinariamente rara. UnaLorelai Gilmore tratada convaleriana que ve Dirty Dancing siete veces al día para recuperarse de una ruptura amorosa. UnaLucy Ricardo reinventada que hace analogías con El Señor de los Anillos y se crea a sí misma sintonías. Vamos, una perturbada de tomo y lomo de rostro angelical por la que cualquier hombre -o mujer- mataría. Para empezar, el autor de este texto. Entre los fans de la serie ya se encuentran la cantante Sara Bareilles y el actor Jesse Tyler Ferguson (Mitchell enModern Family).

Todo empieza con Jess contándoles a sus futuros compañeros de piso las penurias de su existencia más reciente. La pobre llegó un día a casa tan sólo cubierta por una gabardina y con ganas de hacerle un striptease a su novio -ojo con el striptease. Lo único que consiguió fuedescubrir que este le estaba siendo infiel. ¡¡Con una mujer que se llama Rochelle!! Ellos le habían preguntado nada más si tenía máscotas, pero Jess es así. Vulnerable. Imprevisible. Peculiar. Aunque ellos no se quedan atrás...

Nick (Jake Johnson),Schmidt (Max Greenfield) yCoach (Damon Wayans Jr.) son tres tíos tan viriles como un modelo publicitario deMarlboro que se afeita con Gillette y bebe güisqui Scotch. O eso piensan ellos. El primero trabaja de camarero y, aunque inteligente, todavía sigue tocado por dejarlo con su novia hace seis meses. El segundo representa el súmmum de la metrosexualidad y el machismo, y el tercero hasta muta de forma del piloto al segundo episodio. Bueno... Wayans Jr. pensaba que ABC cancelaría su serie Happy Endings. La cadena la renovó por una segunda temporada y él tuvo que renunciar a New Girl. Le sustituye Lamorne Morris, que da vida a Winston, un ex jugador de baloncesto con bastante menos gracia que su predecesor.

New Girl quizá sea la mejor comedia de Fox hasta la fecha; bastante superior que Raising Hope, y sin duda muy por encima de Breaking In, que tendrá una nueva oportunidad en mid-season tras ser cancelada en mayo y renacer luego de sus cenizas. También aventaja en humor a las nuevas apuestas de la competencia, las aburridas 2 Broke Girls (CBS) yFree Agents (NBC) y la más decente Up All Night (NBC).

El problema reside en que su única baza se apoya en el encanto y la cara bonita de Deschanel, un recurso insuficiente, peligroso y que puede acabar desapareciendo como el olor de un perfume. En dos capítulos, Jess ha pillado a su novio in fraganti, ha llorado con Jennifer Grey y Patrick Swayze, ha sufrido un plantón y ha forjado una relación simbiótica con su estrafalaria tríada de machos alfa. Y eso que a uno de ellos lo conoce de un día. Demasiado rápido, ¿no? Preocupa además que la química entre ellos, los chicos, sea casi nula. Wayans Jr. y su personaje subían el listón, pero ahora elgag effect parece haber quedado en manos deSchmidt, un Barney Stinson forzado ypetulante.

Newgirl La actriz de Casi famososdestila naturalidad -esperemos que por mucho tiempo- en su regreso a la televisión. De lo mejor del estreno, nos quedamos con la alarma de tíos buenos de la protagonista, con elflashback de su infancia y con el tarro en el que los chicos meten dinero cada vez que se pasan de la raya. Por cierto, ¿dónde está el tarro? También conel guiño a (500) días juntos en la escena del banco del segundo capítulo, con el temaNo Rain de Blind Melon, con la mención a La pequeña pícara y con ese toque a loscrewball comedy de los 30 cuando todo el grupo da vueltas y más vueltas en el coche. Lo peor, el lacónico papel de Cece (Hannah Simone), una amiga modelo de Jess, y la escasa habilidad de los guionistas para desarrollar tramas que no giren en torno a su estrella.

Hay dos tipos de espectador: los que ríen, lloran y se involucran con los personajes hasta echarlos de menos y los que distinguen casi dictatorialmente entre realidad y ficción. A este segundo tipo pertenecen los que emiten frases como: "No pasa nada. Es todo mentira". Apostaría que un gran porcentaje de los que vieron el piloto de New Girl se adscribieron al primer grupo. O al menos eran conversos del segundo. En el siguiente episodio no estaría tan seguro. La fe en la ficción sólo entiende de calidad y de audiencia. Y Jess no canta góspel.

Comentarios

Hombre, a las comedias tipo sitcom hay que darles un tiempo prudencial para que calen o no los personajes. No se si le habrá pasado a alguien, pero las sensaciones que te llegan despues del primer capítulo de monumentos como Seinfeld o Frasier no son las mismas que las que adoras tras haber visto un par de temporadas. A ver donde acaba esta sitcom con la diosa de Deschanel, pero en todo caso lo importante es tener paciencia. Si a alguien le interesa un blog de fútbol diferente y un poco gafipasti, que pinche en mi nombre.
Mala, mala, pero mala es quedarse corto. Una oda a la mujer cosmpopolitan Vogue como querais llamarla camuflada bajo el carisma de la Deschanel. Seguramente haber hecho gays a los 3 compañeros de piso habría sido ya demasiado descarado en su recreación del mundo ideal. Hueca, vacía....
El problema de 'New Girl' es que son dos series: una protagonizada por la Deschanel, que es adorable, y otra en la que están el resto de personajes, que es terrible. El resto de personajes no va con ella. No te crees la combinación. Todo es forzado: ¿cómo una chica así puede tener un ex novio como ese? ¿Por qué pretenden hacernos creer que es un desastre una muchacha tan peripuesta? ¿Y por qué calzan a la súper amiga súper modelo para intentar convertir a Zooey en la amiga "fea"? ¡Vamos, que no te lo crees!
Es guapa pero a mí no me parece para tanto. La serie que hace tiene su punto. Si quieres aprender los mejores secretos para seducir mujeres entra en la web de mi firma, no te defraudará.
Mala de narices. Zooey poniendo carita de qué adorable soy y los demás bailando alrededor. Y lo de cambiar al personaje en el segundo episodio es lo más cutre que he visto en tiempo. A la basura.
Zooey hipnotiza en la pantalla pero la serie es mala de narices.
Yo creo que hay que darle una oportunidad, aunque sólo sea por Zooey Deschanel... Cómo conocí a vuestra madre me entró sólo a partir del 5º o 6º episodio.... a ver si con esta pasa igual.
¡Two broke girls no es aburrida!
Lo de que es mucho mejor que Raising Hope, vamos a dejarlo. Más quisiera New Girl. La veo casi tan buena, pero no más. A bote pronto, necesita descentrarse un poco de la Deschanel, del mismo modo que una HIMYM centrada en Ted al 90% sería de suicidio. Por cierto, reconozco que la situación inicial de la prota me sirvió para liberar todo el "rencor" que contra ella guardaba desde la (sobrevaloradísima, por otra parte) "(500) Days of Summer". Y sí, hablo del personaje y no de la actriz.
LA IGLESIA CON SUS MÉDICOS CORRUPTOS ES LA GRAN LACRA DE NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ EN LOS COMITÉS ÉTICOS DE TODOS LOS HOSPITALES, EN LAS RESIDENCIAS Y EMPRESAS DE "CUIDADOS" A DEFICIENTES ,ANCIANOS, EN LOS COLEGIOS...CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE TENER EN ÓRGANOS DECISORIOS A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL COMO ES LA IGLESIA CATÓLICA. LOS CIUDADANOS ESTAMOS INDEFENSOS CUANDO EN CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA NOS VEMOS OBLIGADOS A ACUDIR A ESTAS INSTITUCIONES. EL PSIQUIATRA MANUEL ANGEL FRANCO MARTÍN DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ZAMORA CON DIAGNÓSTICOS FALSOS Y TRATAMIENTOS MUY DOLOSOS Y CON EFECTOS SECUNDARIOS PEORES QUE CUALQUIER ENFERMEDAD "CONSTRUYE" ENFERMOS A CONVENIENCIA DE LA BASURA QUE GOBIERNA SACYL, CON ELLO CONSIGUEN LLENAR SUS FUNDACIONES (COMO INTRAS) Y SUBVENCIONES CON LAS QUE ENRIQUECER SU PATRIMONIO Y EL DE SUS CORRELIGIONARIOS. A COSTA TAMBIEN DE LAS DONACIONES BIEN INTENCIONADAS DE AFECTADOS Y DE LAS ,NO TAN BIEN INTENCIONADAS DE LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS PARA LOS QUE LA VERGONZOSA COMUNIDAD MÉDICA QUE PADECEMOS, LLEVA TRABAJANDO DESDE LA ÉPOCA FRANQUISTA. LOS TRABAJADORES QUE NO ENTRAN POR EL ARO DE SUS PRÁCTICAS SON "REPRESALIADOS" CON UNA CONTUNDENCIA PROPIA DE FASCISMOS QUE CREÍAMOS PASADOS. http://talidomidaporcompasion.blogspot.com/ http://talidomidapertuti.blogspot.com/
He visto los dos primeros y, bueno, Zooey y poco más.Los compañeros de piso son bastante reguleros (quizá se salve el potencial love interest).Esperemos que sepan evolucionar la trama o la gente se cansará.Eso sí ella es hipnótica.
No me gusta el trailer.Es algo ya visto.De donde sacan esos apartamentos?.No la veré.
Los episodios pilotos pueden ser terribles, es jugárselo todo a una carta, y creo que se equivocan, en cualquier serie hay que dar un tiempo para que los personajes cuadren y enganchen. Eso de que la primera impresión es la que cuenta no es del todo cierto, es mas, la mayoría de las veces no lo es. Vale que en el mundo de la televisión todo va muy rápido y o barres con el primer capítulo o eres decapitado para siempre. Una pena por el equipo que paticipa en los rodajes y por los pobres espectadores que se enganchan y a los que después se les quita la dosis de repente sin dar un final minimamente digno a la historia. Tenía que ser obligatorio que cuando decidan quitar cualquier serie, al menos se rodase un capitulo final con coherencia y que te dejase tranquilo. No somos nadie.
a mi me encanta! Me sentí identificada con ella, quizás por lo dorky, pero super adorable q es Zooey Deschanel. Si, es algo visto, una fórmula repetida y blablabla, pero esta es diferente. Ya quiero ver el sgte. capítulo =)
Zooey Deschanel es guapa y tal, pero donde esté su hermana...
Sinceramente, me parece una serie sin sentido, facilona y con muy poca gracia. Zoey me parece una monada... y ya está. No hay chispa, no hay grandes juegos de palabras en los guiones, no hay "intriga" por ver el próximo episodios... Eso sí, a la prota la visten muy bien, muy chica casual-nerd-indie-modernademierda.
Como comento un par de días antes tu compañera Natalia Marcos, Yo creo que 2 broke girl, por ahora es la unica de las nuevas series de comedia que me ha arrancado un par de sonrisas, y encuanto a las antiguas raising hope sigue entreteniendome y haciendo sonreir.Sin embargo esta de momento la veo muy facilona, y esta claro que la gran audiencia se debe a su protagonista y la inmesa campaña de promoción.
mm no se, a mi me gusto, no me la paso mirando series asi que por lo que vi me gusto, vi los 5 capitulos decorridos, me reir como nunca (despues de haber llorado con 500 days of summer). mientras haga reir, vale.
a mi me gusto la serie, me hace reir ke es lo importante, a kien le importa si la trama o el transfondo de los personajes...una comedia es para hacer reir, asi sea cosas sin sentidos....me parece ke profindizan mucho y le dan relevancia a cosas ke verdaderamente no tiene sentido, esta buena la serie y miren lo ke es verdaderamente importante, hacer reir y entretenerse un poco...
a mi me encanta Zooey Deschanel pero debo admitir que los primeros 4 o 5 capitulos eran espantosos, se nota una trama muy forzada y que no encaja con nada, pero luego la historia tomo su curso y me hizo reír mucho.
ya he visto la primera temporada y es muy comica!, hay variedad en los capitulos, cada personaje sale con lo suyo y es muy facil sorprenderse con cada estupidez de cada uno, en especial las de schmidt.espero ver una proxima temporada!
Una serie muy entretenida, del primer capitulo que vi quede super pegada, muy chistosa ! siempre es diferente y las estupideces de cada personaje son increíbles, muero de la risa . Igual me gustaría mucho que jess se quede con Nik jajajaja , son la pareja ideal =)... saludos y espero con ansias la segunda temporada ! :) ... EXITO
Me encanta esta serie, me entretiene bastante y me hace recordar que debo de estar en New York con trabaja a los 30 jajaja.Espero una segunda temporada
A mi me encanta :) claro que tmbn me saco un poco de onda la salida de wayans ya que levantaba mas :/ espero regrese en la serie cuando termine la otra jaja y bueno para mi en lo personal ahi la llevan bien :) ya me prende de ella y seguire viendola, tiene toques de humor exactos :) espero y la segunda temporada sea aun mas divertida que esta :). Ah y 2 broke girls si es aburrida jaja la unica que me saca escasas risas y contadas es la werita y yaa :/ la otra me fastidia su acidez y todo lo que habla sobre sexo pff!
¡vaya rollo! ni pintada con tanto anglicismo para hacerla fashión -sí, el acento se lo he puesto adrede- se salva la serie de la quema: es cansina, sin sentido y un canto exagerado a la insustancialidad y a la paranoia. Vacua.
....
Acaso no hos a gustado la serie ¨Friends¨ ? Claro , no hay juego de palabras, ¨intriga ¨para ver el proximo episodio, pero los personajes son muy graciosos, impresionan por su originalidad. La gente es muy variopinta en este mundo y creo que cada uno es un tipo de pesona que te puedes encontrar por la calle mañana, en el mundo real. La serie engancha mucho, yo me he reido un monton, (de esto se trata no?)...
Me encanta ver series y me emociona mucho ver Girls 4 es una serie súper entretenida, me encanta que ya tenga cuarta temporada.