De la pequeña a la gran pantalla
Televisión y cine. Mundos cada vez más relacionados. De hecho, se ha puesto de moda que los actores del mundo del celuloide se pasen a la ficción televisiva. Pero también encontramos casos de actores que, gracias a su éxito en una serie, pudieron dar el salto a la gran pantalla, y con muy buenos resultados.
Hace poco conocimos los proyectos cinematográficos en los que están enfrascados los protagonistas de una de las series revelación de la temporada, The Killing. Mireille Enos, la actriz que da vida a la detective que encabeza la investigación, y que no ha salido hasta ahora del mundo de la televisión, se perfila cono coprotagonista junto a Brad Pitt de World War Z, una de zombis dirigida por Marc Forster. Su compañero en The Killing, Joel Kinnaman, también tendrá su oportunidad en el cine de Hollywood compartiendo escenas con Denzel Washington y Ryan Reynolds en Safe House. Todavía no sabemos si los actores de la serie de AMC correrán la misma suerte que otros compañeros de profesión que dieron un salto mortal de la pequeña a la gran pantalla y cayeron de pie.
Uno de los ejemplos más claros es el de George Clooney. El atractivo doctor Doug Ross de Urgencias no pasó desapercibido en las cuatro temporadas en las que permaneció en la serie. Además de ser elegido en repetidas ocasiones hombre más sexy del mundo, se enfundó el traje de Batman, encabezó la banda de ladrones de casinos más famosa del séptimo arte y se ha consolidado como actor de prestigio gracias a sus papeles en Syriana o Up in the air. Lo mismo te dirige una película que te vende café. Vamos, que lo tiene todo.
De Bel-Air pasó a Hollywood, moviéndose con soltura en las películas que combinan risas y tiros a partes iguales, las de ciencia-ficción, las de más ficción que ciencia, y transformándose en el hombre de negro más famoso del mundo. Hasta el momento, sus interpretaciones mejor valoradas han sido la de Muhammad Ali y En busca de la felicidad, en la que le acompañaba su propio hijo.
Si seguimos viajando en el tiempo, ya en los años 80, nos encontramos con un todavía desconocido Bruce Willis haciendo de detective privado en Luz de luna. Los cinco años que duró la serie en antena le valieron a Willis para pasarse al cine y repartir tiros y golpes a diestro y siniestro en las sucesivas partes de Jungla de cristal. Se convirtió en uno de los héroes de acción de moda en los 90, aunque también ha tenido tiempo para hacer incursiones en otros géneros, como la comedia o las pelis de muertos o no tan muertos (cómo olvidar su cara tras escuchar eso de "en ocasiones veo muertos"...).
Antes de pronunciar la frase "Mi nombre es Bond, James Bond", Pierce Brosnan también tuvo un pasado en la televisión con la serie de detectives Remington Steele, emitida entre 1982 y 1987. Unos cuantos años después, pasó a trabajar para el MI6 hasta en cuatro películas de 007.
¿Y en cuanto a actrices? Alguna hay también. Jennifer Aniston es probablemente la que mejor ha encaminado su carrera cinematográfica tras el bombazo que supuso Friends. Eso sí, se mantiene dentro de la comedia romántica sin salirse del mismo tipo de personaje: la sombra de Rachel Green es alargada.
Ahora es tu turno. ¿Recuerdas algún otro caso?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.