_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación

Regresa Cibeles de cine, el ciclo de cine de verano en la Galería de Cristal de CentroCentro

Cada viernes tendrá lugar la “Sesión de cine EL PAÍS” donde se podrán ver las películas escogidas por los suscriptores del periódico

Cibeles de Cine 2023
Cibeles de Cine 2023
El País

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cibeles de cine, el ciclo de cine de verano que hospeda el Palacio de Cibeles, regresa en su novena edición. Desde el 27 de junio hasta el 12 de septiembre se proyectarán más de 75 películas en la Galería de Cristal de CentroCentro. EL PAÍS tiene su propio espacio los viernes, con las “Sesiones de cine EL PAÍS” donde el público podrá disfrutar de los títulos que los suscriptores del diario han elegido.

Tras acoger a más de 33.000 espectadores en la pasada edición, la cartelera de este año trae clásicos como Al final de la escapada y Cinema Paradiso, grandes éxitos de la temporada como Civil War y Furiosa: de la saga Mad Max, o el mejor cine independiente y de autor como Vidas pasadas y Anatomía de una caída, entre otros. Los viernes, de acuerdo con la votación de los suscriptores de EL PAÍS, se proyectarán títulos como El Especialista, Back to Black, Fly me to the Moon, Siempre nos quedará mañana, Disco Ibiza locomía, Bitelchús Bitelchús, o Rivales.

Los sábados estarán reservados para la proyección de películas para toda la familia como Wonka o Del revés 2 y algunas de las cintas nacionales, como Segundo Premio, Nina o Robot Dreams, contarán con la presencia de parte su equipo técnico y artístico.

Acompañando al ciclo de cine estará la exposición del fotógrafo español Jorge Fuembuena. 24 retratos gigantes de algunos de los rostros más destacados del panorama artístico nacional e internacional colgarán de la cúpula del Palacio de Cibeles durante todo el verano.

A lo largo de 11 semanas (exceptuando el 6 de julio), los espectadores podrán acceder al recinto desde las 20.00 para disfrutar de la exposición, el espacio y la zona de ocio y restauración. A las 22.00 dará comienzo la proyección de la película. Con el objetivo de favorecer la inmersión y la calidad de la experiencia del espectador, las películas se verán con auriculares inalámbricos y frente a una pantalla de alta definición.

El cartel de este año rinde homenaje a la película La ley del silencio, que celebra su 70 aniversario. La cinta, protagonizada por Marlon Brando y Eva Marie Saint, obtuvo ocho premios Oscars y podrá visualizarse en Cibeles de Cine.

Una vez más volverán los eventos Cinetronik, que combinan el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en vivo. Las películas que se podrán disfrutar en este formato son El hombre de la cámara, musicalizado por el artista Huma y El gabinete del Doctor Caligari, a manos de la artista Caliza.

La programación de julio y venta de entradas ya está disponible en cibelesdecine.com. La cartelera correspondiente a los meses de agosto y septiembre se anunciará próximamente en la web.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_