_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

EL PAÍS emite el programa de vídeo ‘Ser joven en 2024′

La ministra de Juventud será entrevistada a partir de las ocho de la tarde junto a otros expertos en salud mental, redes sociales, vivienda o trabajo

El País

La alta tasa de desempleo juvenil en España lastra el desarrollo de miles jóvenes. Quienes sí logran un trabajo antes de los 30 en muchas ocasiones ven como equivale a precariedad. Esta situación les impide acceder a una vivienda que les permita independizarse y empezar así su vida adulta. Unido a otros factores, su salud mental se ve mermada y, según alertan diferentes estudios, ha empeorado en comparación con generaciones anteriores. Ante estos datos, EL PAÍS pone el foco en la juventud a través de un programa especial de vídeo, Ser joven en 2024, que se emitirá este jueves 29 de febrero, a partir de las 20.00 en la web del diario y su canal de YouTube, así como en la web de la cadena SER y en la de El HuffPost.

Ser joven en 2024 será conducido por el periodista Antonio Nieto, que entrevistará a la ministra de Juventud, Sira Rego, para conocer las políticas en las que esta cartera está trabajando desde su fundación en noviembre del año pasado.

El programa contará con la participación de la creadora de contenido Esty Quesada, también conocida por Soy una pringada, para conversar sobre salud mental, temática que la influencer aborda habitualmente en sus vídeos. La acompañará la periodista de EL PAÍS Ana Torres, especializada en información sobre juventud, y la psicóloga Claudia Pradas, que tiene un canal de TikTok con 22 millones de seguidores donde sube vídeos para hablar sobre salud mental. Además, en el trascurso del programa estarán involucrados lectores de EL PAÍS que, a través de Cartas a la directora, han compartido sus experiencias e impresiones sobre la atención sanitaria en este sentido.

El sexo es una parte en la vida de los jóvenes que no puede ser obviada. La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero, ahondará en la influencia de la pornografía en sus relaciones, así como en la educación sexual con la que cuentan. También aportará datos y análisis sobre feminismo y juventud Isabel Valdés, corresponsal de Género del diario.

Su compañera Sandra López, especializada en el sector inmobiliario, expondrá junto al periodista económico de la SER Javier Ruiz las trabas para alquilar o comprar una vivienda a las que se enfrentan los menores de 30 años.

Teniendo en cuenta estas consideraciones y otras, las periodistas de cadena SER Marina Lobo y Gema J. Maldonado intentarán discernir hasta cuándo se es joven hoy en día y conversarán sobre si la sociedad se ha infantilizado.

Cómo ver EL PAÍS TV

El canal de televisión de EL PAÍS es accesible desde cualquier dispositivo: televisión, móvil, tableta y ordenador. La aplicación de Tivify, donde se aloja el canal en el dial 203, está disponible en España. Los usuarios de los planes Plus y Premium también pueden disfrutar del servicio en cualquier país del Espacio Económico Europeo o el Reino Unido. Además de a través de Tivify, las televisiones inteligentes de Samsung, LG y Xiaomi incorporan sus propios servicios de canales gratuitos de televisión en directo. Ahí también se puede encontrar el canal de EL PAÍS. El acceso está en el menú de canales que viene instalado en cada televisión. EL PAÍS se puede encontrar en el canal 4318 de Samsung TV plus, en el canal 756 de LG y en el 546 de Xiaomi.

Los usuarios de Tivify también pueden disfrutar de los ‘vídeos a la carta’ de EL PAÍS dentro del espacio exclusivo para el periódico abierto en su aplicación. Además, Tivify acaba de lanzar su nuevo plan Premium por un previo de 9,99 euros la mes, que amplía su oferta hasta otros 22 canales, incluyendo los de AMC SELEKT. El nuevo Premium suma también los tres canales de LaLiga TV Hypermotion, con todos los partidos de segunda división de regalo hasta final de temporada. Además, ofrece una promoción de lanzamiento 2x1 y suma un mes de suscripción gratis a todos los nuevos suscriptores.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_