_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Lectores de EL PAÍS: “El programa de suscriptores te hace sentir parte del periódico”

Un grupo de suscriptores cuenta las experiencias que han tenido gracias a EL PAÍS+

Un grupo de suscriptores en la redacción de EL PAÍS durante la noche electoral.
Un grupo de suscriptores en la redacción de EL PAÍS durante la noche electoral.Alex Onciu

José Manuel Gutiérrez (65 años, Madrid) lleva siendo lector de EL PAÍS “toda la vida”, un hábito que le transmitió su padre y que él también ha transmitido a su hija. Es un habitual de las actividades de EL PAÍS+, el espacio de experiencias y descuentos para los suscriptores del periódico. Por eso, en el equipo de suscripciones, formado por Angélica Domínguez, Raquel Martínez, María Sánchez, Elena Blázquez y Aitana Regueiro, no solo le ponen cara, sino que conversan un ratito con él siempre que se lo encuentran en una de estas actividades.

El programa de fidelización del periódico nació en 2014 como EL PAÍS del suscriptor y, desde entonces, ha ido creciendo en favor de los lectores. Esta semana, EL PAÍS+ se renueva y publica una nueva web con más actividades y experiencias exclusivas para suscriptores. La suscripción al periódico permite el acceso inmediato e ilimitado a todos los contenidos de EL PAÍS y gracias a la web de EL PAÍS+, los suscriptores pueden además beneficiarse de otras experiencias exclusivas.

El ganador del Premio Ortega y Gasset a Mejor Fotografía en 2022, Santi Palacios, en un encuentro con suscriptores y lectores de EL PAÍS junto a la periodista Andrea Nogueira.
El ganador del Premio Ortega y Gasset a Mejor Fotografía en 2022, Santi Palacios, en un encuentro con suscriptores y lectores de EL PAÍS junto a la periodista Andrea Nogueira. Mònica torres

EL PAIS+ permite disfrutar de un variado catálogo cultural en numerosas ciudades de España y de Latinoamérica, como visitas privadas a museos, entradas VIP para musicales u obras de teatro, acceso al backstage de conciertos, preestrenos y pases privados de cine, encuentros con artistas, charlas con periodistas e incluso visitas a la redacción de EL PAÍS para vivir de primera mano cómo se preparan las noticias que se publican cada día.

“Intento ir a todas las actividades que puedo”, cuenta Gutiérrez por teléfono. Desde que se jubiló, tiene más tiempo para pasarlo con su familia y disfrutar de sus aficiones, ya sea leer o viajar. EL PAÍS+ le brinda ambas: “Te hace sentir parte del periódico. El periódico no solo te mantiene informado, sino que te garantiza veracidad y además te ofrece actividades”. Como él, ya son más de 300.000 suscriptores los que disfrutan de este programa que funciona desde hace casi una década.

Gutiérrez recuerda con especial cariño un encuentro con la directora, Pepa Bueno, en Valencia, en la celebración de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. “Conocer de cerca a esas voces que te acompañan en tantos momentos es muy emocionante”, admite. Uno de los últimos encuentros con periodistas en el que participó acudió también con su mujer. Fue en Segovia, con enviados de EL PAÍS que han cubierto la guerra en Ucrania: “Nos contaron lo que están viviendo. Fue muy emocionante porque eran historias reales y humanas. Pudimos sentir lo que ellos habían sentido”. Gutiérrez vive en Madrid, pero es tal su fidelización que viaja a otras ciudades para disfrutar de las experiencias que le brinda el programa.

Encuentro con suscriptores de EL PAÍS con Álvaro de Luna, en los Teatros Luchana.
Encuentro con suscriptores de EL PAÍS con Álvaro de Luna, en los Teatros Luchana. Santi Burgos

Otra de las actividades más valoradas por los suscriptores son los estrenos y pases privados de espectáculos. Precisamente la posibilidad de vivir esas experiencias únicas fue un valor añadido para Sonia Alemán (30 años, Madrid), que se animó a tener una suscripción hace tres años. “Aunque me gustaría tener más tiempo para leer las noticias, me encanta que me inviten a prestrenos de cine o a obras de teatro”, reconoce.

A Francisco Javier Martín (64 años, Salamanca), otro lector del periódico, se le viene a la cabeza la invitación del diario al estreno de la película El quinto poder, de Bill Condon, sobre el periodista de WikiLeaks Julian Assange. “Después hubo una charla y fue muy interesante”, recuerda. A Ana Isabel De Castro (43 años, Huelva), lo que más le gusta es “la posibilidad de ir a ese tipo de eventos que de otra manera no sería posible”. Después de haber visto el musical de El Rey León dos veces, la lectora Esperanza Orden (61 años, Madrid), disfrutó de la tramoya del musical: “Fue muy curioso ver lo que hay detrás”, cuenta.

El suscriptor José Manuel Gutiérrez, acompañado por su mujer, en el encuentro con Nil Moliner.
El suscriptor José Manuel Gutiérrez, acompañado por su mujer, en el encuentro con Nil Moliner. Mario Bermudo

El programa también organiza encuentros con cantantes para que los lectores conozcan más de cerca a los artistas, disfruten de una entrevista y de algunos temas en directo. Gutiérrez fue al de Leiva y Nil Moliner, y De Castro al de Vanesa Martín y al de Andrés Suárez. Justo Uceda (56 años, Madrid), cumple 10 años como suscriptor y admite apuntarse a todas las actividades que puede. Ha podido ir a presentaciones discográficas como la de Ismael Serrano o la de Amaral y a conciertos como el de Pedro Guerra.

Pero sin duda, los lectores entrevistados coinciden en que lo que más les aporta su suscripción es la comodidad. Pueden leer el periódico en su teléfono móvil, ordenador y tableta y tienen acceso inmediato a las noticias actualizadas en directo. Además, la suscripción permite la opción de guardar las noticias para leerlas más tarde. Concuerdan en que, al final, pagan por la calidad, la independencia, la veracidad y la objetividad. “EL PAÍS es especial, para suscriptores especiales”, concluye Gutiérrez.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_