Nuevos responsables para la sección de Deportes de EL PAÍS
Nadia Tronchoni asume el cargo de redactora jefa y Álvaro Corcuera el de jefe de sección


Nadia Tronchoni es desde este jueves la nueva redactora jefa de la sección de Deportes de EL PAÍS. La periodista, que hasta ahora cubría la información sobre motociclismo, aspira a “revolucionar” la oferta deportiva para los lectores, apostando por las historias propias, las nuevas narrativas, las redes sociales y el deporte femenino. La acompaña en la dirección el periodista Álvaro Corcuera, hasta el momento redactor de Última Hora, como jefe de sección.
Los esfuerzos de la nueva andadura de Deportes se centrarán en contar grandes historias, de clubes y equipos de todos los calados, de la mejor manera posible y con todos los recursos a su alcance. La crónica tendrá un valor diferencial, se apostará por los directos de calidad y la entrevista seguirá siendo un género imprescindible para mostrar a la persona detrás del personaje. El objetivo es que la sección continúe siendo el referente para el periodismo deportivo y abrace a la mayor diversidad de lectores posible.
Tronchoni defiende que esta ambición debe conectarse con la realidad deportiva del momento, en el que las mujeres han ganado peso: “Hay infinidad de mujeres que están cosechando éxitos, en ocasiones más que los equipos masculinos, y todavía hablamos de ellas con una mirada excepcional, como si fuera algo peculiar, tenemos que hablar de ellas en el mismo tono que lo hacemos de ellos”.
Currículum
Nadia Tronchoni (Valencia, 39 años) comenzó en EL PAÍS en 2007, como redactora de Deportes en Valencia. En 2010 se trasladó a la redacción de Barcelona, donde ha cubierto todos los Mundiales de Motociclismo celebrados desde entonces y ha sido enviada especial al Rally Dakar en las ediciones de 2011 a 2014 y nuevamente desde 2020. Antes de formar parte de EL PAÍS, pasó por el periódico La Razón, entre otros medios. Es Licenciada en Periodismo y Máster internacional de Fútbol, ambos títulos concedidos por la Universitat de Valencia y tiene un Executive Master en Marketing Digital.
Álvaro Corcuera (Vitoria, 42 años) empezó en EL PAÍS en 2004, como redactor en Cataluña. De 2010 a 2018 estuvo en El País Semanal, donde realizó reportajes sociales y deportivos. En los últimos años, ha informado de la actualidad más inmediata desde la sección de Última Hora, donde ha cubierto en directo junto a un equipo de periodistas la crisis del coronavirus o la guerra de Ucrania. También ha pasado por las secciones de España, Madrid, Cultura o Mesa de Redacción. Es Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM-EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. En 2017 dirigió el corto documental The Resurrection Club, nominado a un Premio Goya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, suegro de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































