EL PAÍS anima a dar la vuelta al mundo con La Hora del Planeta

La iniciativa de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente lanza un reto para sumar kilómetros antes de su tradicional apagón

Cartel promocional del reto de 2022 de La Hora del Planeta.
Cartel promocional del reto de 2022 de La Hora del Planeta.

El próximo sábado, 26 de marzo, se celebra la Hora del Planeta. Como cada año esta iniciativa de WWF, con la que colabora EL PAÍS, recuerda a los ciudadanos la necesidad de velar por el medio ambiente. Esta edición, la número 16, ha lanzado además un reto: #KMPorElPlaneta. La organización invita a los ciudadanos y entidades públicas o privadas a sumar kilómetros por el planeta, corriendo, caminando o practicando algún deporte. El objetivo es demostrar que el esfuerzo conjunto de la sociedad puede ganar esta contrarreloj a la emergencia climática y la destrucción de la naturaleza.

Ciudades de todo el mundo, empresas, organizaciones e individuos están llamados a sumarse el próximo sábado a un apagón masivo, entre las ocho y media de la tarde y las nueve y media. Este pequeño gesto, repetido por millones de personas, muestra el poder de la acción colectiva frente a un problema global: la crisis climática.

Pero, además, este año WWF invita también a todos esos actores a que se unan al reto de sumar kilómetros. Para formar parte de este movimiento global hay que inscribirse antes del próximo sábado en la web de La Hora del Planeta. Tras el registro se obtendrá un dorsal. No es preciso correr, también se pueden aportar metros caminando, montando en bicicleta, nadando o patinando.

El objetivo inicial era lograr 40.000 Km, el perímetro terrestre, pero la convocatoria ha desbordado expectativas y ya se han registrado 165.000 kilómetros, es decir, se han dado 4 vueltas a la Tierra. “Esta es una demostración de lo que se puede hacer de forma solidaria, a pesar de un contexto internacional tan complicado”, valoran en La Hora de Planeta. Con este reto, la organización busca “simbolizar la carrera más importante a la que se enfrenta la humanidad: la del cambio climático y la pérdida de biodiversidad”.

Este año la Hora del Planeta celebra su 16ª edición internacional (14ª edición española) consciente del momento tan complicado que atraviesa el mundo, pero en el que la emergencia climática debe ser siguiendo una prioridad para los Gobiernos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS