_
_
_
_
_

Prisa destituye a Juan Luis Cebrián como presidente de honor de EL PAÍS

El periodista incumplió su contrato al no solicitar la autorización preceptiva para colaborar en otro medio de comunicación

El periodista Juan Luis Cebrián, en un foro en Colombia el año pasado.
El periodista Juan Luis Cebrián, en un foro en Colombia el año pasado.MAURICIO OSORIO
El País

El consejo de administración de Prisa Media, en su reunión celebrada este jueves, ha decidido la destitución de Juan Luis Cebrián como presidente de honor de EL PAÍS. El anuncio de su próxima colaboración como periodista en otro medio constituye un incumplimiento material de los términos del contrato de colaboración actualmente en vigor entre Juan Luis Cebrián y EL PAÍS, en el cual se configuraba una relación exclusiva, según ha informado Prisa en un comunicado.

La autorización para colaborar en otro medio, preceptiva para poder proceder con su nuevo proyecto, no fue solicitada ni comunicada en ningún momento por Cebrián, incumpliendo así su contrato.

Por ello, el consejo de administración de Prisa Media, en reunión celebrada esta misma mañana, considera de forma unánime que la condición de presidente de honor del periódico obliga a un cumplimiento contractual que no se ha dado en este caso. En consecuencia, ha decidido su destitución.

Juan Luis Cebrián (Madrid, 79 años) dirigió EL PAÍS desde su primera aparición, en mayo de 1976, hasta noviembre de 1988, momento en el que fue nombrado consejero delegado del diario y de Prisa. Al frente de EL PAÍS jugó un papel muy relevante en el proceso de transición de la política española de la dictadura a la democracia. En mayo de 2018, el periodista y escritor abandonó los cargos ejecutivos en el grupo y fue nombrado presidente de honor de EL PAÍS. Cebrián pertenece a la Real Academia Española.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_