_
_
_
_
_

Mara Torres recibe el Premio Miguel Delibes por su trabajo al frente de ‘El faro’ en la Cadena SER

El jurado ha destacado el papel de la periodista para “dignificar la franja horaria de madrugada dentro de la radio española” en el programa radiofónico que lidera desde 2018

Mara Torres recoge el Premios Ondas 2023 en el Teatro Liceu de Barcelona al mejor programa de radio por 'El faro'.
Mara Torres recoge el Premios Ondas 2023 en el Teatro Liceu de Barcelona al mejor programa de radio por 'El faro'.massimiliano minocri
El País

La periodista madrileña Mara Torres (1974) ha recibido el Premio Miguel Delibes de Periodismo 2023 por su trabajo al frente de El faro, programa radiofónico que se emite cada noche en horario de madrugada en la Cadena SER. La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) es la encargada de otorgar el galardón.

El jurado ha destacado el papel de Torres para “dignificar la franja horaria de madrugada dentro de la radio española” e “involucrar a los oyentes para generar una comunidad que participa en la creación de contenidos tanto dentro como fuera de la emisión”. “Se consigue crear cada madrugada un pequeño universo que interconecta realidades, personas y es capaz de generar debates, poniendo en valor la palabra”, ha destacado el certamen de un premio centrado en el valor de la lengua y el buen uso del español.

Este mismo año, El faro fue también galardonado en la 70ª edición de los Premios Ondas. Más de 166.000 oyentes acompañan a Torres cada madrugada, según los datos de la primera ola del Estudio General de Medios de 2023. La periodista madrileña fue la elegida para encabezar el programa de la SER desde su lanzamiento en octubre de 2018.

El tribunal de la XXVII edición del premio, que está dotado de una cuantía económica de 6.000 euros, estaba conformado por la ganadora del año pasado, Luna Paredes; el periodista de EL PAÍS José María Brunet; el director del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León, Iván Fernández y la vicedecana de Extensión Universitaria y Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, Dunia Etura.

Torres se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) y completó los cursos de postgrado en el departamento de Lengua y Literatura.

En 1995 entró en la Cadena SER. Pasó por la redacción y producción del programa de Iñaki Gabilondo, Hoy por hoy, y por los programas de la emisora local de la SER Hola Madrid y La gran evasión.

En octubre de 2006 formó parte de los Servicios Informativos de Televisión Española para presentar La 2 noticias hasta 2018, cuando arrancó el proyecto de El faro.

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes se creó en mayo de 1996 y entre los galardonados se encuentran periodistas como Álex Grijelmo (1998), Juan José Millás (2002), Javier Marías (2003) o Iñaki Gabilondo (2013).

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_