10 consejos para cuidar un coche eléctrico y alargar la vida de la batería
Un experto explica cuáles son las partes más importantes a revisar de estos vehículos y recomienda descargarlos por completo dos veces al año
España sigue rezagada en cuanto a la compra de coches eléctricos, en parte por la gran cantidad de mitos y bulos que se extienden sobre el sector. En cualquier caso, quienes se estén planteando pasarse a los vehículos sin emisiones o justo acaben de adquirir uno necesitan conocer algunos consejos para realizar un buen mantenimiento.
Una idea es agotar completamente la batería hasta que el coche se quede parado y luego realizar una carga lenta en casa; eso se debe repetir una o dos veces al año. “De esta forma ganaremos un poco de autonomía en la batería”, explica Jorge González, director de 80% eléctrico, un taller mecánico que lleva más de una década arreglando este tipo de coches enchufables. El experto también ofrece ideas sobre cuáles son las partes más importantes a revisar, cómo se deben hacer las cargas en casa y en viajes, o qué es lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos vehículos. Puede ver todos los consejos en el vídeo que acompaña a esta noticia.