Compartir placas solares en una comunidad de vecinos
Reportaje en video que muestra cómo residentes de la calle de la Escuadra de Madrid se han puesto de acuerdo para producir juntos su propia energía
Lourdes Fernández vive en el primer piso de una de las primeras comunidades de vecinos del país que se han puesto de acuerdo para compartir placas solares y producir su propia energía, en la calle de la Escuadra de Madrid. “Esta es una inversión que vamos a ir recuperando a lo largo del tiempo”, cuenta en este reportaje en video en el que se explican algunas claves del autoconsumo compartido.
En el piso de arriba, su vecino Jesús Carrillo cuenta cómo han cambiado algunos hábitos para aprovechar al máximo la energía cuando es generada por las placas fotovoltaicas.
Para conocer las noticias más importantes de Clima y Medio Ambiente de EL PAÍS apúntese aquí a nuestra newsletter semanal.
Siga la sección de Clima y Medio Ambiente en Twitter y Facebook
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.