_
_
_
_
_

Huawei inaugura su nueva tienda en Barcelona pese a la cancelación del Mobile

El espacio es el segundo mayor que la compañía tiene fuera de China después del de Madrid

Jordi Pueyo Busquets
Una empleada de la nueva tienda Huawei de Barcelona atiende a un cliente.
Una empleada de la nueva tienda Huawei de Barcelona atiende a un cliente.ALBERT GARCIA

Huawei ha inaugurado este sábado una nueva macrotienda en Barcelona, la segunda más grande fuera de China después de la de Madrid. La compañía ha tenido que repensar el acto de bienvenida del nuevo espacio, ya que no han podido acudir tantos responsables de la compañía como estaba previsto a raíz de la cancelación por la crisis del coronavirus del Mobile World Congress, que tenía que empezar este lunes en la capital catalana. La competencia mundial que protagonizan Apple y Huawei queda reflejada en la plaza Cataluña de Barcelona, donde a partir de ahora las dos grandes tiendas de las tecnológicas convivirán a solo una portería de distancia.

En el número 9 de plaza Catalunya, el nuevo espacio de Huawei cuenta con 750 metros cuadrados organizados en varias secciones: tendencias, deporte, arte y fotografía e inteligencia artificial, entre otros. La primera jornada de la tienda ha transcurrido en un ambiente festivo, con sorteos de varios aparatos entre los clientes. Además, a partir de las 18.30h, los visitantes han podido saludar al motorista Jorge Lorenzo, que ha sorteado entre los presentes una experiencia de Moto GP en su simulador de motos. En la inauguración han acudido varios responsables de la compañía como la directora de retail (comercialización) de la unidad de Consumo de Huawei España, Mariana Cherubini; la consul de China en Barcelona, Lin Nan; la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Laia Bonet, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.

Huawei es una de las compañías que se mantuvo partidaria de asistir al Mobile World Congress, tras el goteo de varias compañías que anunciaron que no querían poner en riesgo a sus empleados. Al igual que en la tienda de Apple, en la de Huawei predomina el color blanco. Sin embargo, la China ha apostado para hacer lucir su logo dentro de un mosaico con azulejos blancos, grises, y rojos, que emula un trencadís, técnica de la arquitectura modernista catalana. En la planta baja luce también una panorámica de Barcelona desde el Park Güell. 

Un visitante a la nueva tienda de Huawei.
Un visitante a la nueva tienda de Huawei.Albert Garcia

La compañía china tenía previsto anunciar sus novedades este domingo en Barcelona. Con la cancelación del Mobile, Huawei dará a conocer sus nuevos productos en una presentación en streaming el próximo lunes a las dos de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jordi Pueyo Busquets
Es periodista en la redacción de Cataluña y escribe sobre economía, innovación y tecnología. Antes de llegar a EL PAÍS, pasó por ACN, TV3, 324.cat, Bloomberg TV y Cadena Ser. Ha dado clases de redacción en inglés en la UPF y de redes sociales en la UOC. Es licenciado en Periodismo, Ingeniería Informática y máster en Innovación y Calidad Televisivas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_