Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el portero del pub de Figueres por la muerte de un hombre en la puerta del local

Uno de los participantes en la reyerta cayó al suelo y falleció horas después en el hospital

Pub Figueres
Una pareja de Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este domingo al portero del Pub “El Toc” de Figueres (Alt Empordà) por su presunta relación con la muerte de un hombre al que se enfrentó en la puerta del local después que le tirara un vaso a la cara por no dejarle entrar por estar borracho. El detenido, que es un vecino de Girona de 29 años de nacionalidad española y estaba identificado como autor de los hechos desde un primer momento, a instancias de los investigadores se ha entregado esta tarde en la comisaría de los Mossos de Girona donde ha acudido con su abogado.

Según las primeras averiguaciones de la policía, poco antes de las cuatro de la mañana la víctima de 52 años, de nacionalidad española y vecino de Avinyonet de Puigventós intentó acceder al local pero el portero se lo impidió por su estado evidente de embriaguez. Ante la negativa, según testigos presenciales, consiguió hacerse con un vaso de cristal, y se lo habría lanzado a la cara del controlador de acceso del local causándole una herida. La reacción del portero fue asestarle uno o más puñetazos y la víctima cayó al suelo fulminada.

Sobre las cuatro de la mañana los Mossos recibieron la alerta de la presencia de un hombre inconsciente en la puerta del pub, situado en la plaza del Sol de Figueres. Cuando llegaron encontraron a la víctima inconsciente en el suelo. Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que también habían acudido al incidente trasladaron al herido de gravedad al Hospital Josep Trueta de Girona donde este domingo ha fallecido sobre las nueve y cuarto de la mañana.

La autopsia que está previsto lleven a cabo este lunes los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona (IMLC) de Girona deberán esclarecer las causas exactas de la muerte de la víctima que, aunque presentaba una fractura craneal, por el momento se desconocen.

A instancias de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona, que se han hecho cargo del caso, el sospechoso se ha presentado este domingo por la tarde con su abogado en la comisaría de Vista Alegre (Girona) y tras acogerse a su derecho a no declarar ha quedado detenido, inicialmente, como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Está previsto que el detenido pase previsiblemente el martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Figueres en funciones de guardia que se ha hecho cargo del caso.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >