Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide la dimisión del director de Telemadrid

López recuerda en la comisión del ente en la Asamblea de Madrid que no trabaja para el Gobierno regional sino para la Administración Pública

José Pablo López en la sede de Telemadrid, en una imagen de archivo.
José Pablo López en la sede de Telemadrid, en una imagen de archivo.

“Dimisión”. La portavoz del PP en la comisión parlamentaria de Telemadrid, Almudena Negro, no dudo este martes en pedir el cese de José Pablo López, director de la radiotelevisión pública. Siguiendo la estela de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha evidenciado su disgusto con la cadena así como sus intenciones de cambiar la dirección de la misma, la portavoz popular en la comisión de la Asamblea sobre Telemadrid acusó a López de “falta de lealtad”. López le recordó que no trabaja para el Gobierno regional sino para la Administración Pública.

El nombramiento de López salió adelante, a principios de 2017 y por un mandato de seis años, con los votos favorables de PP, Cs y PSOE. “Tienen mi mano tendida para que podamos dialogar desde ese principio de lealtad institucional que tiene que ser recíproco”, respondió el director de la cadena pública López celebró la mejora de la audiencia del canal público y criticó “cierto aislamiento” por parte del Ejecutivo regional hacia Telemadrid.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, también se unió a las críticas a López. El origen del ataque fue la publicación de la declaración de bienes de López, pero el conflicto que subayce viene de lejos. Estas tensiones son el reflejo de que Ayuso no tiene fácil cambiar a López: se lo impide una Ley aprobada en 2015 y que buscaba despolitizar la cadena pública.

Para Cs, socios de gobierno de Ayuso, el director de Telemadrid está en “el centro de la diana”: “Hay intereses e interesados en instaurar caos”, dijo Ricardo Megías, portavoz del partido en la comisión de Telemadrid.

La Abogacía General de la Comunidad de Madrid está estudiando querellarse contra el director general de Telemadrid, José Pablo López, por sus declaraciones de este martes en la comisión parlamentaria del ente público de la Asamblea, según han confirmado a Europa Press fuentes próximas al organismo.

López ha detallado que presentó su declaración tras su nombramiento pero que la Abogacía concluyó que no estaba sometido a esa obligación, y que ahora, a raíz de una petición de información al Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid por parte de un diario, "interpreta lo contrario", y ha apostillado que es una "coincidencia".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >