Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cartel de Fallas: Doblete de Ponce y reaparición en España de Roca Rey

La ausencia más llamativa es la del madrileño El Juli, que no actuará en el primer ciclo importante de la temporada

Un momento del percance sufrido por Enrique Ponce el 18 de marzo en Valencia.
Un momento del percance sufrido por Enrique Ponce el 18 de marzo en Valencia.

Con el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia como especial escenario, se han presentado los carteles de la próxima Feria de Fallas, que constará de seis corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejoneo, que se celebrarán del jueves 12 al jueves 19 de marzo, este día en jornada doble. El acto contó con la presencia del Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, que en su discurso volvió a señalar el apoyo de la institución hacia la tauromaquia en sus diversos aspectos. También estuvieron presentes algunos de los espadas y ganaderos anunciados en la Feria. La ausencia más notable fue la del empresario del coso, Simón Casas, que no se presentó al acto.

El abono cuenta con la doble participación de Enrique Ponce, que celebrará el 30 Aniversario de su alternativa, en su reaparición ante sus paisanos después del grave percance sufrido en las Fallas del pasado año. También destaca la reaparición en España del peruano Roca Rey, como el regreso a Valencia, tras varios años de ausencia, de Morante de la Puebla. Por el contrario, una ausencia muy llamativa es la del madrileño El Juli, que no actuará en el primer ciclo importante de la temporada. Por otro lado, se anuncia un reiterativo elenco ganadero que no aporta grandes alicientes en este sentido.

Por su parte, las novilladas sí son un atractivo añadido por la presencia de tres valencianos que suponen una esperanza de futuro para la afición: Miguelito, Miguel Polope y Niño de las Monjas.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 12: “El Rafi”, Miguel Senent “Miguelito” y Jordi Pérez “Niño de las Monjas” (Novillos de Fuente Ymbro).

Viernes 13: Diego San Román, Tomás Rufo y Miguel Polope (Novillos de El Parralejo).

Sábado 14: Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey (Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés).

Domingo 15: Antonio Ferrera, “Morante de la Puebla” y José María Manzanares (Zalduendo).

Lunes 16: Enrique Ponce y Pablo Aguado -mano a mano- (Toros de Juan Pedro Domecq).

Martes 17: “El Fandi”, Emilio de Justo y Román (Jandilla).

Miércoles 18: Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña (Toros de Domingo Hernández y Garcigrande).

Jueves 19 -matinal- Festejo de rejoneo: Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza -mano a mano- (Toros de Fermín Bohórquez).

Jueves 19 -tarde-: Juan Leal, Jesús Duque y David de Miranda (Toros de Fuente Ymbro).

El cartel elegido para anunciar estas Fallas es una obra basada en el trabajo de Mariano Benlliure con la firma de José Ramón Lozano, en la que se ha querido tener presentes varias de las efemérides que se celebran este año. Así, Lozano ha fusionado el pasado y el presente de la tauromaquia al combinar la imagen de Gallito con la de Enrique Ponce

De este modo, José Ramón Lozano ha combinado la imagen de Joselito, en el centenario de su muerte, con la de Enrique Ponce, torero que este año celebra sus 30 años de alternativa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >