El juzgado declara en concurso de acreedores la firma Isidro de la Cal
Según el auto, la pesquera "carece aparentemente de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender las deudas ya vencidas"
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en situación legal de concurso voluntario a la pesquera coruñesa Isidro 1952, antigua Isidro de la Cal, por la "imposibilidad" de hacer frente a su situación económica, según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre una decisión que ya habían avanzado la Confederación Intersindical Galega (CIG) y el comité de empresa este jueves.
La empresa, según el auto, "aparentemente, carece de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender las deudas ya vencidas". La "perspectiva de una imposibilidad de hacer frente a la situación" sitúa a la compañía, según la resolución, "ante la perspectiva de un inminente sobreseimiento generalizado de sus obligaciones exigibles, que ya anticipa claramente el desequilibrio contable entre el pasivo exigible a corto plazo y un activo circulante".
En el auto, además, el Juzgado de lo Mercantil número 1 nombra al administrador concursal. El actual administrador de la empresa y los que hayan desempeñado el cargo de administradores o apoderados generales en los dos años anteriores a la emisión del auto tienen la obligación de comparecer personalmente ante el juzgado.
También lo deberán hacer ante la administración concursal "cuantas veces sean requeridos", así como el deber "de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.