Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juzgado declara en concurso de acreedores la firma Isidro de la Cal

Según el auto, la pesquera "carece aparentemente de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender las deudas ya vencidas"

Santiago de Compostela

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en situación legal de concurso voluntario a la pesquera coruñesa Isidro 1952, antigua Isidro de la Cal, por la "imposibilidad" de hacer frente a su situación económica, según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre una decisión que ya habían avanzado la Confederación Intersindical Galega (CIG) y el comité de empresa este jueves.

La empresa, según el auto, "aparentemente, carece de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender las deudas ya vencidas". La "perspectiva de una imposibilidad de hacer frente a la situación" sitúa a la compañía, según la resolución, "ante la perspectiva de un inminente sobreseimiento generalizado de sus obligaciones exigibles, que ya anticipa claramente el desequilibrio contable entre el pasivo exigible a corto plazo y un activo circulante".

En el auto, además, el Juzgado de lo Mercantil número 1 nombra al administrador concursal. El actual administrador de la empresa y los que hayan desempeñado el cargo de administradores o apoderados generales en los dos años anteriores a la emisión del auto tienen la obligación de comparecer personalmente ante el juzgado.

También lo deberán hacer ante la administración concursal "cuantas veces sean requeridos", así como el deber "de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >