Poio se declara en contra de los campeonatos de caza de zorros
La moción, con el apoyo de BNG, PSdeG y Avante, rechaza las macrocacerías "sin ningún tipo de censo o estudio científico"
El Ayuntamiento de Poio ha sido el primer municipio gallego en rechazar de forma institucional la autorización y celebración de los campeonatos de caza del zorro. La moción fue aprobada este martes en pleno ordinario, con el apoyo de BNG, PSdeG y Avante, en rechazo a las macrocacerías por realizarse "sin ningún tipo de censo o estudio científico previo" sobre este mamífero, tal y como defiende el grupo Libera desde hace años.
La asociación animalista Libera! ha destacado el carácter simbólico de esta iniciativa, puesto que una de estas competiciones se desarrolló en el entorno de este municipio pontevedrés. Así, la asociación ha avanzado que presentará más iniciativas en otras localidades, como Pontevedra, además de las Diputaciones provinciales. En Galicia, cada año, mueren en cacerías unos 13.000 zorros, según los datos facilitados por los propios cazadores a la Xunta de Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.