Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MEDIO AMBIENTE

Poio se declara en contra de los campeonatos de caza de zorros

La moción, con el apoyo de BNG, PSdeG y Avante, rechaza las macrocacerías "sin ningún tipo de censo o estudio científico"

El Ayuntamiento de Poio ha sido el primer municipio gallego en rechazar de forma institucional la autorización y celebración de los campeonatos de caza del zorro. La moción fue aprobada este martes en pleno ordinario, con el apoyo de BNG, PSdeG y Avante, en rechazo a las macrocacerías por realizarse "sin ningún tipo de censo o estudio científico previo" sobre este mamífero, tal y como defiende el grupo Libera desde hace años.

La asociación animalista Libera! ha destacado el carácter simbólico de esta iniciativa, puesto que una de estas competiciones se desarrolló en el entorno de este municipio pontevedrés. Así, la asociación ha avanzado que presentará más iniciativas en otras localidades, como Pontevedra, además de las Diputaciones provinciales. En Galicia, cada año, mueren en cacerías unos 13.000 zorros, según los datos facilitados por los propios cazadores a la Xunta de Galicia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >