Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis ultras del fútbol detenidos en dos peleas en Valencia y en Cornellà

Grupos radicales del Barça y del Valencia y del Athletic de Bilbao y el Espanyol protagonizan batallas campales antes de dos partidos

En foto, momento de la agresión a uno de los aficionados del Espanyol. En vídeo, altercados en Cornellá y Valencia.

Seis ultras del fútbol han sido detenidos hoy en dos peleas distintas en Valencia y en Cornellà (Barcelona). Los Mossos han arrestado a cinco personas relacionadas con los aficionados radicales del Athletic de Bilbao, Herri Norte, en una batalla campal en la ciudad catalana, y la Policía ha detenido a un miembro de los Boixos Nois, hooligans del Barça, en la pelea en las inmediaciones del campo del Valencia. En Cornellà, un aficionado del Espanyol ha resultado herido leve. Entre los dos cuerpos policiales han identificado a un centenar de personas.

En Cornellà, los hechos han tenido lugar poco antes de la celebración del partido entre el Athletic del Bilbao y el Espanyol en los alrededores del Estadio Cornellà-El Prat. A las 12.30 horas los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que los ultras de uno y otro club estaban enfrentándose en algunas de las calles cercanas al estadio. La Brigada Móvil, los antidisturbios de los Mossos, han tenido que intervenir y separar a los integrantes de Herri Norte y de las Brigadas Blanquiazules, del Espanyol.

Cinco de los ultras del Athletic han quedado detenidos acusados de lesionar a un seguidor del Espanyol que ha resultado herido y trasladado hasta el Hospital de Bellvitge. Pronto en las redes han comenzado a viralizarse vídeos de la pelea donde incluso se puede apreciar como varios jóvenes la emprenden a golpes y sillazos con una persona tendida en el suelo. Los Mossos no descartan nuevas detenciones.

En Valencia, un integrante de Boixos Nois ha sido detenido y sesenta más han sido identificados tras una pelea masiva entre seguidores radicales del Valencia, Yumus, y el Barcelona que se ha producido en las inmediaciones del campo de Mestalla también horas antes del encuentro que ambos equipos disputan esta tarde.

El detenido lo ha sido por reclamación judicial, según fuentes policiales, que explicaron que el grupo de seguidores ultras del club catalán se aproximó a la Plaza de la Afición, situada frente a la tribuna del campo de Mestalla, donde estaban los seguidores radicales del Valencia.

Fue entonces cuando empezaron los enfrentamientos hasta que los efectivos policiales que ya estaban cerca del estadio de cara al partido vespertino intervinieron. A continuación procedieron a la detención y las identificaciones de los que habían participado en los intercambios de golpes y el lanzamiento de bengalas, botellas y otros objetos entre los grupos enfrentados.

Los incidentes dieron comienzo en torno al mediodía, horas antes del comienzo del encuentro, fijado para las cuatro de la tarde en el recinto valencianista. Tras los incidentes, testigos presenciales de lo ocurrido difundieron por las redes sociales vídeos y fotografías de los enfrentamientos.

En las imágenes se podía comprobar cómo los implicados se golpeaban con puñetazos y palos, se lanzaban conos de plástico y bengalas que han causado humaredas y también las mesas y las sillas de los bares que estaban abiertos junto al estadio.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >