Un Aston Martin choca con un coche de la Guardia Civil tras una persecución en Sanxenxo
Su conductor está investigado por delitos de estafa, atentado contra la autoridad, conducción temeraria, daños en vehículo, apropiación indebida y usurpación de estado civil
Un hombre fue detenido este lunes, a los mandos de un Aston Martin, tras protagonizar una persecución por las calles de Sanxenxo que finalizó con una embestida contra un coche patrulla de la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados ha decretado su puesta en libertad sin fianza.
El sospechoso está investigado, según trasladan fuentes del TSXG, por dos delitos de estafa, uno de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria, daños en vehículo, apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil.
Esta persona, que tiene doble nacionalidad española y de Países Bajos, cuenta con un amplio historial delictivo, la mayor parte de ellos relacionados con estafas en hoteles y restaurantes (marchar sin pagar), y fue detenido en agosto como presunto autor de un delito de hurto y otro de falsedad documental.
A principios de agosto acudió a un concesionario de vehículos usados en Holanda, donde se interesó por la compra de un Mercedes y pidió que le permitiesen hacer un recorrido de prueba con el vehículo.
Posteriormente, el hombre siguió conduciendo hasta regresar a España, concretamente a Sanxenxo, donde le cambió las placas de matrícula por otras españolas que se corresponden con otro turismo Mercedes, pero de distinto modelo, propiedad de un vecino de Noalla.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados en relación a los hechos cometidos esta semana en Sanxenxo. Asimismo, también a favor del juzgado que estaba de guardia en Caldas en relación a una presunta estafa en una estación de servicio sucedida el día 12 de diciembre; y a favor del de guardia en Vilagarcía por la presunta apropiación indebida de vehículo y usurpación de estado civil el 5 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.