Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cortes de tráfico nocturno en la M-607 y M-40 por las obras del nudo de Colmenar

Desde este lunes hasta el 30 de enero se habilitarán recorridos alternativos

Un cartel anuncia del cierre al tráfico del puente ubicado en el nudo que conecta la M-40 con la M-607.
Un cartel anuncia del cierre al tráfico del puente ubicado en el nudo que conecta la M-40 con la M-607.

Desde este lunes y hasta el 30 de enero se llevarán a cabo desvíos de tráfico en horario nocturno para liberar las dos calzadas de la M-607. Además, desde el lunes 20 hasta este jueves se cortará la carretera desde las 22.00 a las 6.00; del viernes 24 al sábado 25, de 22.00 a 10.00 y del lunes 27 al jueves 30, de 22.00 a 6.00. Durante los cortes de calzada se habilitarán recorridos alternativos coordinados por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico.

El tránsito que discurre por la M-607 sentido Colmenar se canalizará por la vía de servicio entre las salidas 14 (M-40) y 15 (Valdelatas); mientras que los vehículos que discurran sentido Madrid deberán tomar la M-40 sentido A-6 y efectuar un cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para reincorporarse a la M-607 sentido Madrid.

Los desvíos se deben a las las labores de desmontaje del tablero del puente del nudo de Colmenar, que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40, trabajos que dependen del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio de Fomento hasta ahora.

El procedimiento de desmontaje diseñado busca "minimizar" el efecto sobre el tráfico y dispondrá de torres de apeo provisionales que permitan el corte del tablero en tramos para su posterior desmontaje con grúa y picado in situ en la zona de acopio, según ha recogido el Ministerio en un comunicado.

Actualmente, ya se ha ejecutado la demolición de los vanos sobre la M-40 y los contiguos a la autovía. También se han comenzado a fabricar las piezas que compondrán la nueva estructura. Durante las próximas jornadas se desmontará el vano 11, situado sobre la M-607. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información