Un joven muerto y otros tres graves por intoxicación de monóxido de carbono cerca de Madrid
Las víctimas dejaron un generador encendido dentro de la casa rural de Colmenar Viejo donde pasaron la noche de Reyes
Un joven ha muerto y otros tres han resultado intoxicados graves tras inhalar monóxido de carbono de un generador eléctrico con el que pasaron la noche de Reyes en una casa rural de Colmenar Viejo, un municipio 32 kilómetros al norte de Madrid.
Los jóvenes, cuatro varones de entre 18 y 21 años, tuvieron encendido el aparato durante la madrugada en una casa de la localidad de 49.498 habitantes, según el servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La casa se encuentra en la carretera la M-618, a la altura del kilómetro 6.
Un familiar fue este lunes al lugar debido a la falta de noticias del grupo y se encontró a tres jóvenes inconscientes y uno ya fallecido. El familiar avisó al 112 en torno a la 13.30 horas.
1 joven fallecido,2 muy graves y 1 grave por inhalación de monóxido de carbono al inhalar los gases de un generador que tuvieron encendido esta pasada noche en una casa de pueblo en #ColmenarViejo. M618 km6. Intervienen: #SUMMA112 #BomberosCM @guardiacivil y #PolicíaLocal pic.twitter.com/NYaHRBzawF
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) January 6, 2020
Los primeros trabajadores de emergencias que llegaron al lugar fueron agentes de la Policía Local y los sanitarios. El servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid envió al lugar dos helicópteros, tres UVIs y un equipo psicólogos.
Dos de los heridos se encuentran muy graves y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y al 12 de Octubre.
Un tercer joven que tiene pronóstico grave también fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.
Los bomberos han certificado que la causa del escape de gas fue el generador eléctrico con motor de gasoil que tuvieron encendido dentro de la vivienda. "En ningún caso hay que tener un generador de corriente dentro de un garaje, una nave o un habitáculo cerrado", ha dicho el portavoz de bomberos Fernando Pascual. "Estos aparatos tienen que estar en el exterior para que los gases salgan. Tampoco podemos hacer uso de braseros o estufas que tengan una mala combustión".
Los bomberos recuerdan a las personas que usan estos aparatos para calentarse en este período de bajas temperaturas que al más mínimo síntoma de dolor de cabeza o náuseas deben ventilar el espacio en el que se encuentren y apagar los aparatos susceptibles de generar monóxido de carbono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.