Fomento licita la conservación de la AP-7 por 41 millones antes de liberarla
El Ministerio adopta la medida ante la eliminación de los peajes el 1 de enero entre Tarragona y Alicante
El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de varios tramos de la autopista AP-7 en la Comunidad Valenciana por valor de más de 41,1 millones de euros. Se trata de una medida adaptada antes de la liberación de peajes desde Tarragona hasta Alicante prevista por el MInisterio para el próximo 1 de enero de 2020.
En concreto, en Alicante se realizarán diversas actuaciones en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 608,600 y 678,950, para lo que se invertirán 13,78 millones de euros. En el caso de Valencia, el tramo será desde el 608,600 hasta el punto kilométrico 532, por un total de 11,88 millones. En Castellón, el tramo afectado es el que va desde el punto kilométrico 346,8 hasta el 471, por un total de 15,49 millones, según ha detallado Fomento en un comunicado. Asimismo, también se actuará sobre varios puntos de la N-332 en Alicante.
Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación,seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, el Ministerio ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Alicante, con un presupuesto de11,26 millones de euros.
El sector de carreteras afectado es el número 4, que incluye las siguientes carreteras: N-325, del punto kilométrico 0,000 al 20,000; N-332, del 38,810 al 98,683; N-338, del 0,000 al 5,000; y, N-340, del 678,814 al 733,856.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.