Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El polémico Ángel Carromero asciende en el Partido Popular

José Luis Martínez Almeida le nombra director de coordinación de la Alcaldía de Madrid

Ángel Carromero, en una imagen de archivo.
Ángel Carromero, en una imagen de archivo.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, revitaliza la carrera institucional y dentro del partido de su compañero y amigo Ángel Carromero Barrios, de 33 años. En el último pleno del Ayuntamiento de Madrid fue nombrado director general de coordinación de la alcaldía y la pasada semana fue elegido responsable de acción terrorial del PP en Madrid para las próximas elecciones. El primero de los nombramientos, además de ser un cargo de absoluta confianza del alcalde José Luis Martínez-Almeida, el puesto está una retribución de 91.144, 32 euros brutos anuales. [El PP recoloca en altos cargos a 14 miembros de la lista electoral de Díaz Ayuso sin escaño]

La vida de Ángel Carromero se hizo pública cuando fue condenado a cuatro años de prisión por la muerte de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico, cuando él conducía, ocurrido en julio de 2012 en la isla caribeña. En aquellas fechas, Carromero era un cachorro emergente del PP apadrinado por José María Aznar y Esperanza Aguirre. El hoy presidente del PP, Pablo Casado, era su amigo y mentor político y se convirtió en el portavoz de la familia cuando se produjo el incidente en Cuba. Ángel Carromero estuvo preso seis meses en las cárceles cubanas y condenado a cuatro años de prisión por “conducta imprudente” que causó la muerte de los disidentes. Ya en España escribió el libro Muerte bajo sospecha.

Ángel Carromero, afiliado al PP desde los 23 años compartió militancia con su amigo Pablo Casado en Nuevas Generaciones. Su vinculación al Ayuntamiento de Madrid se estableción antes de su detención ocupando el cargo de consejero técnico de la concejal popular Begoña Larráinzar. Un puesto por el que cobrabra 50.474 euros anuales. Ahora su sueldo casi se ha doblado, él es uno de los 99 puestos de personal directivos del Consistorio que es nombrado por la Junta de Gobierno del municipio. Según la legislación, las retribuciones se fijan en porcentaje descendente a partir de las retribuciones del alcalde —106.390,08 euros— y no pueden recibir ninguna cantidad por asistir a órganos colegiados, consejos de administración de empresas de capital público, empresas mixtas, ni cualquier otra remuneración con cargo a los presupuestos de las Administraciones públicas o de las entidades vinculadas o dependientes de las mismas. “El sueldo para los puestos de coordinador/a general (y asimilados) asciende a 95.485,08euros y el de los puestos de director/a general y secretario/a general técnico/a (y asimilados) a 91.144,32euros”, según consta en la información de la Concejalía de Hacienda y Personal.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >