Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un striptis en un espectáculo infantil de la Mercè

El PP anuncia que pedirá explicaciones y responsabilidades a Ada Colau

Actuación donde los actores se quedaron desnudos sobre el escenario
Actuación donde los actores se quedaron desnudos sobre el escenario

El concejal del PP en Barcelona, Oscar Ramírez, ha denunciado esta mañana que en un espectáculo infantil programado por el Ayuntamiento para las fiestas de La Mercè dos actores se desnudaron y se quedaron en tanga sobre el escenario frente a decenas de menores. Ramírez ha colgado el vídeo de la actuación en su cuenta de Twitter y ha anunciado que pedirá “explicaciones y responsabilidades” a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. El Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB), dependiente del Consistorio, ha pedido disculpas, en caso de que el espectáculo haya ofendido a alguien.

La compañía responsable de la actuación es Iron Skulls, que realizaron siete funciones, durante cuatro días, en el escenario del paseo Lluís Companys de Barcelona. En un momento de la representación, dos actores simulan una danza, las llamadas batallas de hip hop. En la última de las funciones, la de ayer martes por la tarde, los dos miembros de la compañía se quitaron la ropa, quedando solo con un suspensorio que les tapaba las partes íntimas. En el vídeo se va como varios niños, situados en primera fila, se tapan los ojos, mientras se escuchan adultos jaleando a los adultos.

Según el ICUB, el estriptis solo se realizó en la última función. El espectáculo de baile se llama Iron Modvm y según el programa de la Mercè es para todos los públicos y la compañía ha obtenido varios premios Butaca.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >