Muere un conductor de 92 años al caer su coche por un barranco en Foz
Los equipos de emergencias han tenido que excarcelar a dos personas atrapadas en otro turismo accidentado en este municipio lucense
Un hombre de 92 años ha fallecido en torno al mediodía de este sábado al caer por un barranco con su vehículo cuando circulaba por la carretera de San Martiño, en Foz (Lugo). Según indica el 112, eran las 11.45 cuando un particular informó del accidente al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias. Además de indicar que el coche se había precipitado por un desnivel, el informador aseguró que en su interior había una persona que no podía salir.
Con estos datos, los gestores del 112 dieron el aviso al personal sanitario, a los bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a Tráfico y a Protección Civil. Al llegar al lugar, los bomberos comunicaron que los miembros del GES acababan de excarcelar al único ocupante del turismo, un nonagenario que había fallecido.
El municipio de Foz registró otro accidente en torno a las 11.30 horas, cuando un particular informaba al 112 de que un vehículo se había salido de la carretera que va a Ferreira. Hasta el punto se desplazaron los bomberos de Barreiros tras ser informados de que podía haber personas atrapadas en el interior del turismo. También fueron alertados el 061- Urxencias Sanitarias de Galicia, los agentes de Tráfico, la Policía Local, el GES de Cervo y los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el lugar, y después de liberar a los dos ocupantes, los bomberos comunicaron que el vehículo había impactado contra una farola al salirse de la vía, lo que había provocado que el cableado quedase tirado por la carretera. Los gestores de emergencias también han requerido por ello la presencia del personal de mantenimiento de la vía y han informado a la compañía de electricidad que abastece la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.