Dos detenidos en el desalojo de una casa ocupada en el barrio de Gràcia
Los Mossos han sacado un total de siete personas de "Ka la Kastanya"
Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a dos mujeres por presunta desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad en el desalojo del inmueble 'okupado' conocido como 'Ka La Kastanya' en el barrio de Gràcia de Barcelona. Fuentes policiales han informado de que el operativo ha empezado a las 6 horas de este miércoles por orden del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona y ha terminado sobre las 10 tras desalojar a un total de siete personas, cuatro mujeres --dos detenidas-- y tres hombres.
Los agentes han entregado el edificio a los propietarios, tras el dispositivo en el que han participado una decena de furgonetas antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) y diversas patrullas de Mossos, además de la Unidad de Intervención en Montaña y la Canina.
El inmueble está situado en el número 144 de la calle Torrent de les Flors de Barcelona y, al comenzar el desalojo, el colectivo de 'Ka La Kastanya' ha convocado una concentración ante el edificio que ha reunido a unas 20 personas para apoyar a las personas que estaban dentro.
A través de su cuenta de Twitter, el colectivo ha convocado una manifestación a las 19 horas de este miércoles en Gràcia y ha indicado: "Volveremos a okupar, volveremos a resistir y volveremos a manifestarnos por las calles de Gràcia".
DESALLOTJAMENT DE KA LA KASTANYA
— CSOA Ka la Kastanya 🏴🔥 (@kalakastanya) September 18, 2019
Avui fa 11 mesos que els mossos ens van trobar resistint dins de @Ca_LaTrava, avui un altre cop ho hem tornat a fer!
Encara hi han companyes resistint dins de Ka La Kastanya
CAL GENT
Carrer Sors amb Sant Salvador
Resistència i més resistència pic.twitter.com/hngy7woNUh
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.