_
_
_
_
_

Uno de los jóvenes buscados por el crimen del Port Olímpic de Barcelona se entrega

El juez ordena su ingreso en prisión por participar en la muerte violenta de una chica de 26 años en una discoteca

Alfonso L. Congostrina
Local del Port Olímpic, en Barcelona, donde un hombre apuñaló a una mujer y al vigilante de seguridad.
Local del Port Olímpic, en Barcelona, donde un hombre apuñaló a una mujer y al vigilante de seguridad.MASSIMILIANO MINOCRI

Uno de los dos jóvenes a los que los Mossos d'Esquadra buscaban por apuñalar presuntamente a una joven de 26 años en una discoteca del Port Olímpic de Barcelona se ha entregado este jueves en el juzgado. Fuentes de la investigación señalan que el joven participó, presuntamente, en los hechos ocurridos la madrugada del 4 de septiembre en el local de ocio nocturno y que acabaron con la muerte a puñaladas de la chica. La policía autonómica había logrado identificar a los dos sospechosos y les buscaban desde entonces.

El joven se ha entregado de forma voluntaria ante la titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, que este jueves ejerce funciones de guardia. Tras tomarle declaración, la magistrada ha ordenado su ingreso en prisión provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado. La investigación del crimen se encuentra bajo secreto de sumario.

Los Mossos d’Esquadra identificaron como autores del crimen a dos vecinos de Sant Adrià de Besòs, que permanecían en paradero desconocido desde que tuvo lugar el homicidio. Fuentes cercanas a la investigación señalan que habían logrado estrechar el cerco y que su detención era inminente.

Las cámaras de seguridad del local registraron como un vigilante de seguridad de la discoteca Smar recriminaba, la noche de los hechos, a dos individuos por haber robado un móvil a una clienta. El guardia les expulsaba del local y la víctima les reprochaba la actitud cuando uno de los ladrones esgrimió un arma blanca y apuñaló en el abdomen al vigilante y en el pecho a la propietaria del móvil. La joven falleció minutos después en el Hospital del Mar.

El agresor y su acompañante consiguieron fugarse del lugar, pero su rostro quedó grabado por las cámaras de videovigilancia del local. Las imágenes han sido una prueba clave para la investigación policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_