Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SEMANA POR DELANTE

Cine prohibido y distopías punk

Tras la resaca de las verbenas, Madrid se acerca al final de agosto con sesiones de cine bajo las estrellas, tragedias danzadas y circo al aire libre

Antropoceno, Arte y Biodiversidad en Escenarios
Antropoceno, Arte y Biodiversidad en Escenarios

Tras la resaca de las verbenas, Madrid se acerca al final de agosto con sesiones de cine bajo las estrellas, tragedias danzadas y circo al aire libre.

 CINE. Metrópolis Live by Morales

Nueva cita de Café Kino en el Patio Sur de Conde Duque, lo que es sinónimo de velada de cine mudo con música en directo al aire libre. Este martes, la cita será con Metrópolis, el clásico de Fritz Lang que retrata la lucha de clases en una ciudad del –entonces futuro– siglo XXI. La música correrá a cargo del pianista y compositor de música electrónica Morales, cuyos sonidos sintéticos y experimentales le van que ni pintados a esta distopía cinematográfica, joya del expresionismo alemán.

Cuándo: 20 de agosto a las 22.00.Dónde: Centro Cultural Conde Duque (c/ Conde Duque, 11).Precio: 9 euros.

L'Avis Bidon
L'Avis Bidon

EXPOSICIÓN. Antropoceno, Arte y Biodiversidad en Escenarios Periurbanos

Desde hace algunos años, venimos escuchando el término “Antropoceno” para hacer referencia a la época geológica –aunque no toda la comunidad científica está de acuerdo en reconocerla como tal– en la que nos encontramos actualmente y que se caracteriza por el impacto significativo que la actividad de los seres humanos ha tenido sobre los ecosistemas de la Tierra. El Museo Nacional de Ciencias Naturales le dedica una exposición a esta apasionante temática a través de las fotografías de Eduardo Cortils, que retratan el impacto que las ciudades pueden tener sobre la fauna que habita en los escenarios que las rodean.

Cuándo: Del 4 de julio al 20 de octubre.Dónde: Museo Nacional de Ciencias Naturales (c/ José Gutiérrez Abascal, 2).Precio: 7 euros

DANZA. Antígona. Víctor Ullate Ballet

La Antígona de Sófocles encierra en su historia una serie de reflexiones tan atemporales que han hecho que esta tragedia se haya representado una y otra vez a lo largo de los siglos. Esta heroína griega encarna la rebeldía contra la injusticia de un poder irracional y la dignidad como valor frente a la obediencia ciega. Ahora, en los Teatros del Canal, podemos ver la versión que nos ofrece el ballet de Víctor Ullate, tras su paso por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Cuándo: Del 22 de agosto al 8 de septiembre.Dónde: Teatros del Canal (c/ Cea Bermúdez, 1).Precio: Desde 14,80 euros.

Cine prohibido y distopías punk

CINE. VII Muestra Lo + prohibido

¿Cómo llamar la atención del público cinéfilo en el caluroso mes de agosto para lograr que salga a la calle y acuda a refugiarse frente a la pantalla de una sala de cine? Pues programando un ciclo de películas “prohibidas, censuradas, polémicas, incómodas, visionarias” y un largo etcétera, es decir, apelando a la curiosidad y al morbo que despiertan algunas de estas creaciones. No hablamos de cine de serie B –o no solo–, pues en esta muestra de Artistic Metropol, que se celebra por séptimo año consecutivo bajo el lema “prohibido prohibir”, se han proyectado films de directores como Pasolini, Lynch, Ferrara o Noe.

Cuándo: Del 22 al 25 de agosto.Dónde: Artistic Metropol (c/ Cigarreras, 6).Precio: De 4 a 6 euros

FIESTA. Bailar en la calle

No hay verbena de verano que se precie sin su baile con orquesta y Madrid no iba a ser menos. Como ya viene siendo tradición en Veranos de la Villa, Alcatraz “La Orquesta” –que lleva en activo desde mediados de los 70, llevando su música a los pueblos de España pero también a lugares como el Madison Square Garden de Nueva York– pondrá música a una velada de baile en la calle en la que los asistentes podrán contonearse a ritmo de salsas, pasodobles o temas de rock.

 Cuándo: 24 de agosto a las 21.00.Dónde: Plaza Isabel II.Precio: Gratuito

CINE. Jubilee

La distopía punk y post-apocalíptica que Derek Jarman recreó en Jubilee, se proyecta esta noche en el cine de verano de La Casa Encendida. Filmada durante el jubileo de plata de la reina Isabel II, la película –todo un emblema de la cultura punk– recrea el viaje en el tiempo de Isabel I desde el siglo XVI hasta los años 70, para conocer un futuro en la que su sucesora ha sido asesinada e Inglaterra se encuentra dominada por las pandillas, dedicadas a sembrar el caos en el país. Por el film desfilan algunos de los grandes iconos punk de la época, como Adam Ant, The Slits, Siouxsie Sioux, Wayne County o Brian Eno.

Cuándo: 24 de agosto a las 22.00.Dónde: La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).Precio: 3 euros.

Bailar en la calle en los veranos de la villa
Bailar en la calle en los veranos de la villa

TEATRO. Descubriendo a Gila

Este 2019 se han cumplido 100 años del nacimiento de Miguel Gila, uno de los humoristas más ingeniosos y queridos de nuestro país. Entre los numerosos homenajes que se le han rendido, destaca el del actor Pepe Garamendy, que va más allá de replicar sus inolvidables monólogos para subir al escenario una faceta quizá más desconocida del humorista: sus cuentos cortos, que pudieron verse en el teatro en muy pocas ocasiones. Además, en el espectáculo se incluyen proyecciones animadas de las viñetas que Gila realizó para varias revistas culturales y satíricas de la época.

Cuándo: Domingos de agosto a las 20.00.Dónde: Teatro PlotPoint (c/ Ercilla, 29).Precio: 12 euros

CIRCO. L'avis bidon

La compañía franco-suiza Cirque La Compagnie aterriza de un salto este domingo en el programa de Veranos de la Villa con un espectáculo lleno de acrobacias, piruetas, música y humor. En L’avis bidon, los elementos circenses como el mástil chino y los balancines se mezclan con otros tan cotidianos como sillas, escaleras o simples toneles, dando lugar a un show circense lleno de creatividad, que sorprenderá tanto a niños como a adultos.

 Cuándo: 25 de agosto a las 21.00.Dónde: Auditorio Anfiteatro Lourdes Guadalupe y Mariano Marchante. Parque Cuña Verde de Vicálvaro (c/ Casalarreina, 26D). Precio: Gratuito

Metropolis
Metropolis

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información