Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres manteros en el Moll d’Espanya

La policía les imputa un delito contra la propiedad industrial y desorden público

Despliegue policial el lunes en el paseo Joan de Borbó.
Despliegue policial el lunes en el paseo Joan de Borbó. EL PAÍS

La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a tres manteros en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, exactamente en el Moll d'Espanya, en el marco de la operación para "erradicar" el 'top manta' anunciada por el teniente de Seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle. Las detenciones se han llevado a cabo este martes, y a los tres detenidos se les imputa un delito contra la propiedad industrial y desorden público.

La Urbana tuvo que cortar entre las 17.55 y las 18.00 horas la B-10 entre la salida 22 Llobregat y la 21 Besòs, lugar al que saltaron mientras huían, y ahora los detenidos se encuentran bajo custodia de los Mossos d'Esquadra. Cada día, de las nueve y media de la mañana a las diez de la noche, y “sine die”, un centenar de agentes de policía —entre mossos, guardia urbana y policía portuaria— patrullan el paseo de Joan de Borbó y otras zonas estratégicas de Barcelona para “erradicar” el top manta.

Esa es la medida que puso en marcha el pasado lunes el concejal de Seguridad para acabar con la venta ambulante ilegal en la ciudad.El nuevo concejal de Seguridad ha empezado su mandato con determinación. Uno de sus objetivos son los vendedores ambulantes ilegales, de quienes se han quejado amargamente los comerciantes, asegurando que les provocan unas pérdidas de 65 millones según la patronal de pequeños y medianos comercios, PIMEC.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información