Una avería en la red eléctrica paraliza el AVE en Barcelona y afecta a 4.000 viajeros
Se ha empezado a restablecer la circulación entre Barcelona y Figueres y hay retrasos en los trenes que circulan hacia Madrid
La línea de alta velocidad (AVE) entre Barcelona y Girona, y su prolongación hasta Figueres y la frontera francesa, sufre problemas como consecuencia de una avería en la infraestructura eléctrica, que gestiona Adif. La incidencia ha bloqueado el tráfico de trenes en ambos sentidos de la marcha y tiene, también, afectación en la línea Barcelona-Madrid. La avería, que se ha localizado a la altura de Montcada i Reixac, se ha producido en la infraestructura de la vía y, según fuentes de Renfe, es responsabilidad de Adif.
La circulación en la línea AV Madrid-Barcelona-FF se encuentra interrumpida entre Barcelona y Girona por una incidencia en la infraestructura en B. Sants.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 26, 2019
Poco después de las tres de la tarde, personal técnico de Adif ha logrado terminar las reparaciones oportunas para restablecer la actividad eléctrica en al menos una de las dos vías del tramo entre Barcelona y la bifurcación de Mollet, con lo que el tráfico de trenes entre Barcelona, Girona y Figueres se ha empezado a restablecer. La reparación definitiva de todo el tramo afectado podrá alargarse hasta primera hora del sábado por lo que, hasta entonces, Renfe advierte de la posibilidad de "retrasos puntuales" en los AVE.
La incidencia se ha detectado a las 7:40 de la mañana por lo que, en total, el bloqueo total de trenes se ha alargado por espacio de siete horas. Ha afectado a un total de 4.000 pasajeros, según cálculos de Renfe.
Los viajeros que hacían el trayecto entre Barcelona y Girona o Figueres han sido trasladados en trenes convencionales, de media distancia, mientras que los que hacen el trayecto Barcelona-Madrid sufren retrasos importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.