_
_
_
_
_

Una avería en la red eléctrica paraliza el AVE en Barcelona y afecta a 4.000 viajeros

Se ha empezado a restablecer la circulación entre Barcelona y Figueres y hay retrasos en los trenes que circulan hacia Madrid

Marc Rovira
Pasajeros del AVE en la estación de Sants.
Pasajeros del AVE en la estación de Sants.Albert Garcia

La línea de alta velocidad (AVE) entre Barcelona y Girona, y su prolongación hasta Figueres y la frontera francesa, sufre problemas como consecuencia de una avería en la infraestructura eléctrica, que gestiona Adif. La incidencia ha bloqueado el tráfico de trenes en ambos sentidos de la marcha y tiene, también, afectación en la línea Barcelona-Madrid. La avería, que se ha localizado a la altura de Montcada i Reixac, se ha producido en la infraestructura de la vía y, según fuentes de Renfe, es responsabilidad de Adif.

Poco después de las tres de la tarde, personal técnico de Adif ha logrado terminar las reparaciones oportunas para restablecer la actividad eléctrica en al menos una de las dos vías del tramo entre Barcelona y la bifurcación de Mollet, con lo que el tráfico de trenes entre Barcelona, Girona y Figueres se ha empezado a restablecer. La reparación definitiva de todo el tramo afectado podrá alargarse hasta primera hora del sábado por lo que, hasta entonces, Renfe advierte de la posibilidad de "retrasos puntuales" en los AVE.

La incidencia se ha detectado a las 7:40 de la mañana por lo que, en total, el bloqueo total de trenes se ha alargado por espacio de siete horas. Ha afectado a un total de 4.000 pasajeros, según cálculos de Renfe.

Los viajeros que hacían el trayecto entre Barcelona y Girona o Figueres han sido trasladados en trenes convencionales, de media distancia, mientras que los que hacen el trayecto Barcelona-Madrid sufren retrasos importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_