Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere ahogada una bañista de 82 años en la playa Sur de Peñíscola

Es la segunda víctima mortal que se registra esta semana en la provincia de Castellón

Una mujer de 82 años ha fallecido este jueves mientras se bañaba en la playa Sur de Peñíscola (Castellón). La bañista ha sido rescatada del agua en estado inconsciente, y aunque el equipo médico de la unidad del SAMU desplazada hasta la zona le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, no ha habido reacción por parte de la mujer, que ha fallecido, según ha comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana.

Es la segunda bañista que pierde la vida en las playas de la provincia en apenas una semana. El pasado 17 de julio una mujer de 63 años falleció ahogada en la playa Heliópolis de Benicàssim.

En lo que va de temporada, cinco personas han perdido la vida en playas y piscinas de diferentes localidades de Castellón.

El 15 de junio un hombre de 82 años moría ahogado mientras se bañaba en la piscina de un hotel en Peñíscola y casi de manera simultánea fallecía otro bañista de 51 años, también ahogado, en la playa de la Malvarrosa de Burriana. Pocos días después, el 27 de junio, una mujer de 60 años perdía la vida por ahogamiento en la cala Pebret de esta misma localidad del litoral norte castellonense. Los servicios de socorrismo de la playa iniciaron las maniobras de reanimación, que continuó sin éxito el equipo SAMU del helicóptero medicalizado desplazado hasta lugar.

En lo que va de año, 20 personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de la Comunidad Valenciana, siete de ellas solo durante la primera quincena del mes de julio. Un cómputo con fecha 17 de julio extraído del Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y en el que no se incluye la fallecida este jueves en Peñíscola. El mismo estudio sitúa en 179 el total de víctimas mortales hasta el 15 de julio en España.

La Comunidad Valenciana es la tercera comunidad autónoma, por detrás de Canarias y Galicia (21 personas fallecidas) con más víctimas mortales en espacios acuáticos. Le siguen Cataluña (19), Castilla y León (14), Aragón (11), País Vasco (10), Asturias (9), Murcia (8), Extremadura y La Rioja (5), Cantabria (4), Baleares (3), Castilla-La Mancha (2) y Comunidad de Madrid y Navarra (1).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >