_
_
_
_
_

16 familias se presentan a la oferta del Ayuntamiento de Trabada de dar casa a parejas con niños de 3 a 6 años

El consistorio recibe llamadas de Galicia, La Rioja, Ciudad Real o de ciudadanos venezonalos y colombianos

getty

El ayuntamiento de Trabada (Lugo) ha recibido 16 llamadas de familias interesándose por esa oferta que lanzaba el Ayuntamiento de proporcionar vivienda gratis a familias con dos o más hijos con edades comprendidas entre tres y seis años. Familias que se establezcan en esta localidad y escolaricen a sus niños en el CEIP Plurilingüe Celso Currás, para evitar el cierre de unidades educativas del centro.

Este dato lo ofrecía hoy la alcaldesa, Mayra García, de quien ha partido esta iniciativa que, en resumen y en esencia, lo que busca es “fijar población en el medio rural”. Además de “fijar” población se persigue evitar que la Xunta de Galicia elimine una unidad educativa en este colegio toda vez que solo hay dos niños de entre tres y seis años en el centro en el que cursan estudios unos 30 alumnos.

La alcaldesa, la socialista Mayra García, precisaba que recibían esas 16 llamadas “de familias que se interesaron por venirse a nuestro concello, para establecer su proyecto de vida”. Concreta que tres de ellas reúnen “los requisitos que establecen que como mínimo tengan dos hijos de entre tres y seis años para evitar el cierre” de esa unidad educativa del CEIP.

“Esta es la raíz (el cierre de unidades educativas) por la que decidimos tomar parte y liderar esta iniciativa de ofrecer vivienda gratis a las familias, a lo que también se sumó una empresa que ofrece trabajo”, celebra quien en la pasada legislatura, con 27 años, se convirtió en la alcaldesa más joven de España. El Ayuntamiento de Trabada, para dar respuesta a este reto, dispone de dos viviendas rehabilitadas y equipadas, además de dos escuelas rurales que están rehabilitadas y que solo habría que “equipar”.

Esta medida que esta teniendo una “buena acogida” ha sido respondida por familias de “Lugo, A Coruña, Ourense, La Rioja o Ciudad Real”, desgrana García, quien también destaca que las hay de distintas nacionalidades como, “venezolanas o colombianas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_