_
_
_
_

La avería en un crucero deja a 2.700 turistas varados en Barcelona

El barco permanece desde el martes en el puerto de la capital catalana después de padecer un fallo eléctrico

Barcelona -
El crucero Norwegian Pearl.
El crucero Norwegian Pearl.

Una avería en el crucero Norweigan Pearl ha dejado colgados a más de 2.700 turistas en Barcelona. El barco que empezó a notar problemas técnicos el pasado lunes llegó este martes a las 7.00 a la capital catalana, donde ha terminado su navegación.

El crucero comenzó hace 13 días en Ámsterdam y tras bordear la fachada atlántica con paradas en París (puerto de El Havre), Lisboa y adentrarse en el Mediterráneo, tenía previsto atracar en Roma este viernes. El barco tras pasar por varios puntos de la costa andaluza, se dirigió hasta Barcelona saltándose la parada de Palma de Mallorca al detectar el fallo. Según cuentan desde la empresa responsable, el barco comenzó a ir más lento de lo habitual y se decidió echar el ancla en la capital catalana por contar con un puerto más grande y de mayor capacidad de reacción. Según la ruta prevista, el crucero pasaría un día en Barcelona antes de llegar a Monte Carlo, Livorno y terminar la ruta en Civitavecchia.

La compañía Norweigan Cruise Line ha ofrecido a los afectados el reembolso del 50% del importe y un descuento del 50 % en próximos cruceros, así como 300 dólares para gestionar cambios de billetes de avión.

Fuentes del Puerto de Barcelona también han precisado que Norwegian ha ofrecido a los pasajeros quedarse en Barcelona alojados en el barco hasta este viernes, viajar hasta Roma para enlazar desde allí con sus países de origen, tal como estaba previsto, o bien volar desde Barcelona a sus destinos.

El barco, puesto en navegación en 2006 y reformado en 2017, permanece anclado en la terminal A del puerto. Según ha informado la empresa responsable, será reparado durante esta semana, aunque se desconoce cuánto tiempo llevará esta reparación. Norwegian Cruise Line también ha informado de la cancelación del próximo crucero que debía realizar este barco por la península italiana y las islas griegas, y con salida prevista para este viernes desde Roma. La empresa se ha comprometido a devolver la totalidad del importe a los clientes y ha ofrecido 300 euros para cambios en los vuelos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_