_
_
_
_
_

El PP de Barcelona propone a Valls y a Cs unirse en un único grupo municipal

Bou pretende así crear un frente ante posibles movilizaciones en caso de una sentencia condenatoria a los líderes independentistas

Alfonso L. Congostrina
Josep Bou, concejal del PP.
Josep Bou, concejal del PP.I. V.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha ofrecido a los dos concejales de la plataforma del ex primer ministro francés, Manuel Valls, y a los cuatro del grupo de Ciudadanos  constituirse como un único grupo municipal presidido por el propio Bou. Los populares, que cuentan solo con dos regidores, aseguran que de esta forma y “con un grupo constitucionalista formado por ocho concejales” podrán hacer frente institucionalmente a las movilizaciones que se convocarán tras una posible sentencia condenatoria a los líderes independentistas encausados.

“A un lado y otro de la plaza Sant Jaume la cosa está complicada. El PSC está pactando con los enemigos de la convivencia en unos Consistorios y los enemigos de España, en otros, solo para obtener poder. En pocas semanas, Barcelona será un lugar de discordia por que el Tribunal Supremo actuará y las calles se llenarán (de manifestantes independentistas). Propongo a Valls y Ciudadanos la unidad en un grupo único y me ofrezco para encabezarlo. Yo me veo capaz y creo que seríamos más eficaces. Yo soy la argamasa, la cola que puede unir estos tres grupos”, ha afirmado.

Bou todavía no ha propuesto a los otros dos grupos su plan de unidad pero asegura que lo negociará para “ser eficaces ante la Barcelona constitucionalista”. También está dispuesto a negociar su liderazgo con el resto de formaciones. El líder del PP no pretende sumar a ese grupo ni al PSC ni a Bcomú. “La señora Colau lo primero que hizo tras la investidura fue colocar el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de todos. La culpable de lo que pase en esta ciudad será Colau pero el responsable será Collboni”, ha lamentado.

Respecto a la campaña publicitaria de Òmnium en autobuses y metro, Bou ha asegurado que pedirá responsabilidades. “Desde la investidura, Colau ha colgado un lazo en el Consistorio, ha permitido que TMB lleve letreros apoyando que vuelva a declararse unilateralmente la independencia y ha expropiado un piso. A todo esto, la Generalitat ha justificado la agresión de una maestra a una niña por pintar la bandera de España y en medio, a Collboni no le escucho nada. Está flojo”, ha lamentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_