Libertad para el detenido por el crimen de Salceda por un “posible error” en la identificación
El hombre permanece como investigado en la causa hasta que se realicen diversas diligencias judiciales
El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en la muerte por apuñalamiento de un joven de 25 años el Salceda de Caselas (Pontevedra) en la madrugada del sábado 8 de junio.
Según han informado fuentes judiciales, a la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado el lunes y este mismo miércoles, en las que se hace referencia la existencia de "un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional".
En todo caso, hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, el hombre permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados quincenalmente. Se trata del único detenido por el crimen de Salceda, ocurrido cuando un joven de unos 25 años, natural de Tui (Pontevedra), falleció a consecuencia de una puñalada con arma blanca, propinada en torno a las 05,00 horas, cerca de un local de ocio nocturno situado próximo al Ayuntamiento de Salceda.
Según las primeras hipótesis, los implicados habrían iniciado una discusión en el interior del establecimiento, que habría continuado fuera del local. El agresor habría apuñalado en el costado izquierdo al joven con un arma blanca y se habría dado después a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.