_
_
_
_
_

La Guardia Urbana identifica al conductor que atropelló a un joven en la Diagonal en Fin de Año

Una persona alejada en un hotel en Olèrdola avisó de la presencia de un coche sospechoso, que ha llevado a los agentes a resolver el caso

Alfonso L. Congostrina
Una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona.
Una patrulla de la Guardia Urbana en Barcelona.Albert Garcia

La Guardia Urbana ha identificado al vehículo y al conductor que la noche de Fin de Año atropelló dejando gravemente herido a un joven de 25 años en la avenida Diagonal, a la altura de Vía Augusta, y se dio posteriormente a la fuga irrumpiendo por la acera central de la Rambla Catalunya. El conductor es un joven del sur de Francia que había elegido la capital catalana para celebrar Nochevieja junto a tres amigos; el 2 de enero ya se encontraba en su país.

El juzgado de instrucción, que se ha hecho cargo de la investigación, ha reclamado a las autoridades francesas la citación del individuo en calidad de investigado por delitos de lesiones graves, conducción temeraria y omisión del deber de socorro. Una declaración que todavía no se ha producido.

El subjefe de la Unidad de investigación y prevención de la accidentalidad de la Guardia Urbana, el subinspector David Vázquez, ha hecho público hoy los resultados de la investigación, durante la cual se han analizado centenares de imágenes de cámaras de seguridad, de radares y de peajes, además de las declaraciones de testigos.

La madrugada de Fin de Año un joven atravesaba, en verde, el paso de peatones de Diagonal con Via Augusta cuando un Audi A3 lo envistió arrastrándole durante 22 metros. El conductor se dió a la fuga circulando por la acera central de Rambla Catalunya a 50 kilómetros. hasta calle Rosselló.

Vázquez asegura que la clave para identificar al conductor la dió una persona que se alojaba en un hotel del municipio de Olèrdola, a 50 kilómetros de Barcelona, que llamó a la Policía Municipal y denunció que el día 31 vio en el parking del hotel un coche, similar al relacionado con los hechos, que no tenía ningún daño, pero que al día siguiente tenía parte de la luna rota. Entonces, los agentes reconstruyeron el trayecto del vehículo a través de las cámaras de tráfico y de los peajes. “De las cuatro personas que había en el interior del vehículo siempre conducía la misma persona”, ha aclarado el subinspector.

Las cuatro personas que viajaban en el coche abandonaron el país el 1 de enero. Los agentes tenían identificados al conductor a finales de enero. “Si viviera en Barcelona ya hubiera prestado declaración”, lamenta Vázquez. El pasado abril la Guardia Urbana dio la investigación por cerrada y el juzgado de instrucción número 24 de Barcelona espera ahora la decisión de la autoridad judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima del atropello sigue recuperándose del accidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_