Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de dos años, en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en una piscina

Los familiares lograron revertir la parada que sufría el pequeño gracias a los consejos facilitados por el Summa

Sanitarios del Summa trasladan al pequeño al hospital 12 de Octubre.
Sanitarios del Summa trasladan al pequeño al hospital 12 de Octubre.

Un niño de dos años se encuentra en estado crítico, tras haber sufrido un ahogamiento en una piscina privada del municipio madrileño de Morata de Tajuña. Los familiares lo han encontrado ya dentro del agua y han logrado revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría gracias a las indicaciones telefónicas facilitadas por el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

El ahogamiento se ha producido hacia las 17.25, en una vivienda baja situada en el camino de las Barraquillas, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112. Los hermanos son los que han encontrado al pequeño -que cumple tres años en agosto- dentro de una piscina portátil y lo han sacado. De inmediato han llamado al teléfono de emergencias 112, que ha transferido la llamada al 112, mientras mandaba para el lugar una UVI móvil.

Los familiares han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica y han logrado que el pequeño respirara, aunque con cierta dificultad. Los sanitarios la han continuado a su llegada y, tras intubarlo y estabilizarlo, lo han trasladado en un helicóptero medicalizado al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. 

Las primeras informaciones apuntan a que el pequeño llevaba unos 10 minutos dentro del agua. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información