Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cibeles de Cine programa 70 películas para el verano

El cine de CentroCentro arranca el 29 de junio con el oscarizado documental ‘Free Solo’

Cibeles de Cine programa 70 películas para el verano

Cibeles de Cine ha desvelado este viernes parte de su programación para esta sexta edición. El cine de verano, que se celebra en la Galería de cristal de CentroCentro, empieza el 29 de junio con el documental Free Solo, ganador de un premio Oscar. Un total de 70 películas serán proyectadas hasta el 12 de septiembre, en su mayoría en versión original, con la caída del sol.

Las cintas van desde los grandes clásicos hasta los últimos éxitos, incluyendo los últimos premios Oscar, como La favorita, Ha nacido una estrella o Bohemian Rhapsody, y también los que aún están en cartelera, como Mula o Rocketman. Los años 80 y 90 estarán representados con las proyecciones de Scarface, El gran Lebowski o Pulp Fiction. Los sábados será un día especialmente dedicado a las familias, con títulos como Dumbo, estas proyectadas en versión doblada.

Cibeles de cine, que se realiza con la producción de mk2 y la agencia Sunset Cinema, promotora de la idea en 2014, reunió el año pasado a 33.000 espectadores. Todas las películas se visionan en alta calidad y con unos cascos inalámbricos de sonido envolvente. El espacio, con 700 butacas, permite además disfrutar de la película con comida y bebida, pues se incluye un área de hostelería.

Cibeles de Cine programa 70 películas para el verano

Como novedad de esta edición se rendirá tributo a 20th Century Fox con un ciclo de películas tan míticas como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Patton, Sonrisas y lágrimas o Alien: el octavo pasajero. También habrá presencia nacional con Dolor y gloria, Todos lo saben, El Reino, Quién te cantará y Carmen y Lola.

Paralelamente a las proyecciones se organizarán charlas y talleres relacionados con el audiovisual que se pueden consultar en su página web.

Los rostros de Flore Maquin

La Galería de cristal acoge también una exposición de la artista Flore Maquin. La francesa ha sido la diseñadora de los carteles de las dos últimas ediciones del Festival de Cannes. Esta joven de 28 años es un referente dentro del diseño y está también vinculada al cine con trabajos para empresas como Universal Pictures. Esta exhibición aérea es una galería de retratos cinematográficos de estilo pop.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >