Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre causa pánico al pasearse con un arma de plástico por La Rambla

La Guardia Urbana y los Mossos le han detenido y han constatado que se trataba de una pistola de aire comprimido

agresion rambla barcelona
Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra en La Rambla.

Un hombre ha causado pánico la tarde de este domingo en La Rambla, cuando se ha paseado mostrando lo que parecía ser un arma larga, pero que ha resultado ser una pistola de aire comprimido. El hombre ha paseado por la céntrica vía, donde en verano de 2017 se produjo un atentado yihadista, y según algunos testimonios ha disparado tiros al aire. Agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra le han detenido acusado de un delito de amenazas y atentado contra la autoridad.

Los hechos han ocurrido antes de las cinco de la tarde, cuando un grupo de turistas han alertado a una patrulla, que se encontraba en el punto de prevención antiterrorista de La Rambla, de que un hombre paseaba por la calle con lo que aparentaba ser un arma perfectamente visible. Ante estos hechos, la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra y las patrullas de seguridad ciudadana han activado la búsqueda del individuo.

El hombre ha sido detenido en la calle de Escudellers, en la parte baja de la conocida vía. Durante la detención, que se ha producido en el rellano de un portal donde se ha refugiado el hombre, ha herido levemente a tres agentes, que han sufrido algunos golpes. Según los Mossos d'Esquadra, el arrestado es un hombre de nacionalidad filipina y de unos 30 años de edad.

La alerta la han dado turistas que paseaban por La Rambla, donde el hombre ha comenzado a blandir el arma a la altura del mercado de La Boqueria y ha bajado hasta la calle de Escudellers. Algunas fuentes afirman que el portal donde se ha refugiado, en el número seis de esta calle, corresponde a su vivienda.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >