_
_
_
_
_

La policía detiene a al menos cinco aficionados más en las horas previas a la final de la Champions League

Un seguidor del Liverpool ha sido arrestado por abusar de una turista italiana y masturbarse en público

Hinchas del Liverpool, este sábado en Madrid. En vídeo, decenas de miles de aficionados británicos preparados para animar a sus equipos.Foto: atlas | Vídeo: Jaime Villanueva / atlas
F. Javier Barroso

La Policía Nacional ha detenido este sábado a al menos cinco seguidores británicos en las horas previas a la final de la Champions League que se juega esta noche en Madrid. El viernes fueron arrestadas otras cinco personas relacionadas con el encuentro de fútbol que enfrenta al Liverpool y al Tottenham: cuatro hinchas y una presunta estafadora que vendía entradas falsas. 

Uno de los arrestados este sábado ha sido acusado de portar sustancias estupefacientes y de golpear a varios agentes en el control de acceso al estadio Wanda Metropolitano, donde se celebra el encuentro. La Policía Nacional también ha denunciado a una persona que intentaba volar un dron en un festival que se celebra con motivo de la final de fútbol en la plaza Mayor de la capital.

Agentes de paisano, con los ladrones que intentaron robar al cámara de La Sexta.
Agentes de paisano, con los ladrones que intentaron robar al cámara de La Sexta.F. J. B,

Los otros tres arrestados formaban un grupo que estaba en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano y que iban a sustraer el equipo a un cámara de La Sexta. Unos agentes de paisano les han inmovilizado y les han arrestado de inmediato ante la sorpresa de los ladrones. Justo cuando los agentes estaban esperando a dos coches patrulla, dos policías montados a caballo salieron al galope por la avenida de Arcentales tras un hombre que acababa de robar una entrada a un aficionado. Dos de los agentes que apresaron a los ladrones del cámara salieron detrás de él y lo derribaron.

Uno de los casos más graves de la jornada lo protagonizó un seguidor del Liverpool, de unos 30 años, que participaba en la celebración vinculada a la final en la Puerta del Sol. Fue arrestado por la Policía Municipal de Madrid por masturbarse en público, abusar de una turista italiana y por golpear a varios agentes. El exhibicionista fue grabado por varias personas subido a una valla masturbándose. Además, una turista italiana denunció ante los agentes municipales que un hombre (presuntamente el mismo individuo) se había propasado con ella y que cuando se lo recriminó le dio una bofetada que la hizo caer al suelo. Tuvo que ser atendida por el Samur al golpearse la cabeza en la caída. 

El momento en el que un seguidor del Liverpool se masturba en la Puerta del Sol.Vídeo: @KINGDEMBOUZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuando los agentes acudieron al bar en el que estaba el denunciado, visiblemente embriagado, el hombre se mostró muy violento y golpeó a varios policías. Tres de ellos requirieron atención médica, según las mismas fuentes. Al arrestado, que se supo que era el mismo que se había masturbado en público, se le imputa un delito contra la libertad sexual, atentado contra un agente de la autoridad y lesiones.

Otros cuatro británicos fueron detenidos por enfrentamientos, en algún caso con agentes de la policía, de madrugada. Tres fueron interceptados en la estación de Alsacia, entre los distritos de San Blas-Canillejas y Ciudad Lineal. Uno de ellos fue arrestado por atentar contra los agentes y los otros dos por mostrarles resistencia. Un cuarto fue detenido en la calle de Jorge Juan, cerca de la zona para aficionados del Tottenham, en una actuación que se saldó con un policía herido leve.

Estafa de 8.400 euros

En la tarde del viernes ya habían sido arrestadas otras cinco personas, cuatro de ellas seguidores del Liverpool. Una mujer de 32 años fue acusada de estafa por vender entradas falsificadas en la zona centro de la capital. Según fuentes policiales, la acusada se acercó a dos hombres que llevaban un cartel en el que pedían entradas para la final de la Champions. Se encontraban en la confluencia de la calle del Carmen con la Puerta del Sol. La supuesta delincuente les dijo que les podía vender los tickets por 8.400 euros. Estos accedieron y le entregaron el dinero en efectivo. Cuando se marchó la mujer se dieron cuenta de que eran burdas falsificaciones, por lo que la localizaron de nuevo por las inmediaciones y avisaron a la policía. Fue detenida y acusada de un delito de estafa. La Policía Municipal detuvo al menos a otra persona en las inmediaciones del estadio Wanda por vender entradas falsas.

El segundo incidente se registró en la estación de metro de La Elipa cuando cuatro seguidores ebrios del Liverpool comenzaron a alborotar. Los empleados de seguridad avisaron a la Policía Nacional. Los disturbios fueron a mayores, por lo que los agentes intervinieron. Fueron arrestados cuatro hinchas acusados de disturbios y desobediencia, entre otros delitos. Han pasado la noche en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a la espera de ser interrogados y puestos a disposición judicial o en libertad con cargos.

El de la final Champions es el mayor dispositivo de vigilancia organizado para un evento deportivo. Estaba previsto que participasen más de 4.700 efectivos, en su mayoría agentes de la Policía Nacional, junto con integrantes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid, además del Samur, Bomberos y voluntarios de Cruz Roja. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_