Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protestas por un desalojo de Desokupa en Barcelona

Los Mossos cargan contra activistas concentrados en las puestas del bloque donde intervenía la empresa de desahucios extrajudiciales

Los Mossos junto al edificio ocupado
Los Mossos junto al edificio ocupado

Decenas de activistas de diferentes colectivos protestaron ayer en el barrio de Sants después que la empresa Desokupa intentará desahuciar extrajudicialmente varios pisos de un mismo bloque.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana en el 42 de la calle Gayarre. Un edificio de seis pisos, todos ocupados, desde hace meses. El propietario del bloque acudió junto con miembros de Desokupa al inmueble y aprovecharon que una persona abandonaba el edificio para entrar en el inmueble. Minutos más tarde, los ocupas contactaron con los Mossos denunciando una situación de acoso. Cuando los agentes llegaron al edificio uno de los pisos estaba vacío y el propietario ya lo había recuperado.

Según un portavoz del cuerpo, agentes de mediación de la policía autonómica con técnicos municipales supervisaron como la empresa Desokupa acompañada del propietario negociaron con uno de los ocupas que abandonó el inmueble a cambio de una cantidad de dinero. Los okupas de cuatro pisos no aceptaron la negociación y se quedaron en los pisos. Pese a ello, algunos de los integrantes de la empresa antidesahucios estuvieron varios minutos en el terrado del inmueble. Los activistas acudieron a las puertas del bloque a protestar por el desalojo extrajudicial y los antidisturbios intervinieron con pequeñas cargas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >