Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falciani, Regàs y Pérez-Royo, entre las 165 personalidades que firman un manifiesto de apoyo a Colau

Barcelona en comú presenta un texto en el que intelectuales, científicos y artistas apuestan porque la alcaldesa repita en el cargo

Pablo Iglesias y Ada Colau, este sábado, en Barcelona.
Pablo Iglesias y Ada Colau, este sábado, en Barcelona.

Si hace unos días la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, presentó un manifiesto de apoyo de 200 personalidades internacionales, este miércoles Barcelona en comú ha presumido del espaldarazo de 165 intelectuales, científicos, juristas y artistas que firman un texto titulado "Cuatro años más por Barcelona". Entre los firmantes figuran el informático que difundió una lista de evasores fiscales Hervé Falciani, la escritora Rosa Regàs o el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez-Royo.

Otros nombres que apoyan a la alcaldesa son el sociólogo y economista Manuel Castells, el escritor y filósofo Santiago Alba Rico, los actores Carlos y Pilar Bardem o Alberto San Juan, la escritora Lolita Bosch, las directoras de cine Mar Coll y Carla Simón, la catedrática de Antropología Dolors Comas, la presidenta de la Fundación José Saramago Pilar del Río. En el listado figuran otras personalidades que ya llevan años mostrando públicamente su apoyo a la alcaldesa. Son el cineasta Jordi Portabella, el urbanista Jordi Borja, la socióloga Marina Subirats o el ilustrador Miguel Gallardo.

Durante la presentación del manifiesto, Manuel Castells ha tomado la palabra para asegurar que votará a Colau. "En cuatro años han hecho muchas cosas en condiciones muy difíciles, en minoría y con un bombardeo constante. Han cometido errores, sí, pero los próximos cuatro años podrían ser el renacimiento de nuestra ciudad", ha argumentado. La cantante Barbara Mestanza, de The Mamzelles, ha recordado el paso de su familia por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que fundó la alcaldesa, que se ha emocionado al escuchar el testimonio.

La alcaldable se ha mostrado agradecida de los nombres que "apoyan a la política institucional", "gente que quiere soñar y está convencida de que el mundo puede ser mejor". "El amor ganará al odio si la gente común nos lo creemos", ha asegurado en el Pati Manning de la Casa de la Caritat, en el Raval de Barcelona.

Ediles socialistas en apoyo a Collboni

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, llamó este miércoles al voto útil progresista, moderado y centrado para "defender Barcelona del 'procés" independentista. Lo dijo durante un acto en la terraza del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, junto a una cuarentena de exalcaldes y exconcejales socialistas de la capital catalana que han impulsado un documento a su favor.

"Quiero pedir el voto útil en favor de la ciudad para que no esté subordinada al proceso independentista, que piense en los barceloneses primero. Lo que nos jugamos es quién llega primero y yo puedo llegar el primero porque todas las encuestas dicen que puedo llegar el primero", dijo pese a que los sondeos apuntan a una competición ajustada entre la alcaldesa Ada Colau y Ernest Maragall por la Alcaldía de la ciudad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >