_
_
_
_
_

Un diputado de Vox asesoró durante 10 años a IU en El Escorial

Pedro Fernández, letrado que ejerce la acusación particular en el juicio del 'procés', también trabajó para la formación de izquierda entre 1997 y 2007

El abogado de Vox, Pedro Fernández, en el Supremo, donde se está juzgando a los líderes independentistas del 'procés', el pasado 13 de febrero.
El abogado de Vox, Pedro Fernández, en el Supremo, donde se está juzgando a los líderes independentistas del 'procés', el pasado 13 de febrero.JAIME VILLANUEVA

El diputado de Vox por Zaragoza, que ha conseguido su escaño en las pasadas elecciones generales, y letrado de esta formación en el juicio del procés, Pedro Fernández, asesoró como abogado al grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de El Escorial entre 1997 y 2007, según han indicado fuentes de esta formación política. 

Uno de los concejales de IU en el Ayuntamiento, Santiago Herranz, ha explicado que Fernández comenzó a prestar sus servicios cuando la formación contrató la asesoría jurídica de un despacho de abogados. Y ha comentado que cuando el propietario de este bufete se jubiló, el grupo municipal siguió contando con sus servicios, y que "no ganaron ni un juicio". 

Fernández es vicesecretario jurídico de Vox y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con despacho propio desde 1996. Además, ha sido profesor en las universidades CEU San Pablo, Complutense de Madrid y Europea. Y también en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

El diputado de Vox por Zaragoza es uno los dos letrados que ejercen la acción popular que encarna el partido de extrema derecha en el juicio por el proceso independentista en Cataluña que se está celebrando en el Tribunal Supremo. El otro abogado que participa en la causa, y ahora candidato de este partido al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, también se hizo con un escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_